Lunes, 30 Enero, 2012 - 19:03

En la Escuela Intercultural Bilingüe
Instalarán la primera radio en Wichi-El Pintado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La nueva infraestructura brindará un servicio de comunitario de difusión de comunicados y mensajes de importancia para esta población y parajes vecinos. El equipo radiofónico ya se encuentra en la Escuela Intercultural Bilingüe donde funcionará la FM, solo resta la construcción del estudio donde se emitirá la señal.

La llegada de los equipos para la instalación de una radio FM en la Escuela Intercultural Bilingüe de Wichi- El Pintado, se logró por intermedio del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).



En tanto, el subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Quirós, se comprometió con el referente de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) de esta zona de El Impenetrable chaqueño, Rodolfo Correa, para financiar los materiales de construcción para la refacción del espacio físico donde se emitirá esta señal.




“Es un hecho de trascendental importancia ya que será la primera y única radio de esta zona de El Impenetrable”, destacó Correa.



Este referente del Ministerio relató que allí hay numerosas poblaciones dispersas en toda la zona y en el monte mismo, y que la radio será fundamental para brindar un servicio de comunitario y difundir comunicados, mensajes de importancia para esta población y divulgar cuestiones que hacen a sus costumbres y su cultura.



“QUE COMUNIDADES TENGAN ACCESO A LA POSIBILIDAD DE HACERSE ESCUCHAR”



Por su parte, el subsecretario Quirós expresó que la Escuela Intercultural Bilingüe de Wichí -El Pintado concretará de este modo un importante aporte a toda la comunidad que “no solamente redundará en mayor calidad educativa sino que contribuirá a la mayor inclusión en un ambiente de diversidad cultural”. A la vez que Quirós manifestó que “resulta paradójico que mientras con esfuerzo local y aportes de los gobiernos nacional y provincial, sean los propios actores protagonistas del desarrollo y enriquecimiento cultural, reconocidos periodistas como (Jorge) Lanata, que cuenta con el apoyo de las corporaciones mediáticas más grandes del país, siguen negando la trascendencia que significa la presencia del Estado como garante de derechos en cada rincón del país, y cómo la Ley de Medios permite que comunidades tengan acceso a la posibilidad de hacerse escuchar”.