Lunes, 30 Enero, 2012 - 16:53

Capitanich inauguró las refacciones de la Dirección de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich resaltó las políticas de inclusión y regularización laboral que lleva adelante el Poder Ejecutivo al encabezar este lunes la inauguración del local de la Dirección Provincial de Trabajo, organismo que además sumará inspectores e incorporará equipamiento moderno para una mayor performance.

“Nuestra gran meta es generar empleo formal, registrado, y sustentable, lo que se traduce en dignidad para el trabajador y su familia”, aseguró Capitanich, quien destacó la decisión política de fortalecer la Dirección.



En su discurso de inauguración, el jefe del Ejecutivo resaltó las reivindicaciones laborales alcanzadas por gremios y sindicatos de todos los sectores de la provincia al tiempo que adelantó la continuidad del compromiso del gobierno de trabajar junto a cada sector.



“El fortalecimiento de esta Dirección significa mejorar las condiciones edilicias pero también tiene que ver con sumar agentes, inspectores y controladores laborales para hacer más eficientes todas y cada una de las tareas que pasan por aquí”, subrayó Capitanich.



Del acto participaron el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretario de Trabajo (Roberto Medina) y Empleo (Darío Kohli) ; el titular de la Dirección, Ramón Flores; y representantes de más de 30 sindicatos y gremios de toda la provincia.



“Los derechos de los trabajadores son irrenunciables; este proceso de regularización no es sencillo pero el objetivo es claro y contundente: crecimiento económico significa oportunidades laborales, trabajo en blanco y empleados con dignidad”, añadió.



Capitanich hizo un balance de las acciones puestas en marcha por el gobierno en su primera gestión y lo que va de este segundo período. En ese contexto, enumeró los procesos de regularización en el sector de trabajadoras de casas particulares, los ladrilleros y los convenios de corresponsabilidad gremial con tabacaleros, forestales y rurales.



También mencionó las sucesivas recomposiciones salariales otorgadas por el Estado a las diferentes áreas del sector público y la implementación de un proceso de pase a planta que permitirá la erradicación del empleo informal en el Ejecutivo.



“En estos años hemos puesto al alcance de los empresarios y productores una multiplicidad de herramientas tendientes a la formalización de sus trabajadores incentivando el trabajo regularizado beneficiando a miles de empleados”, sostuvo el gobernador.