Jueves, 2 Febrero, 2012 - 07:05

Resistencia festeja 134 años de la llegada de los primeros inmigrantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves la ciudad celebra su 134° Aniversario con distintas actividades programadas desde las 8.30 con un acto en el mastil central. Culminarán los festejos con la presentación en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero de la obra “Resistiendo en Resistencia II” y la actuación del cantautor Alejandro Lerner.

El programa de homenajes y recordatorios, organizados por la Comisión Permanente del 2 de Febrero, se iniciará a las 8:30 con el Izamiento de la bandera Nacional y de la provincia del Chaco en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio al 100, presididos por la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, y posterior izamiento de la enseña italiana en el mástil situado en la misma avenida y su esquina con Pellegrini.



A las 8:45 se prevén los saludos institucionales en el despacho de la jefa comunal, mientras que el acto central tendrá lugar a las 19 horas en el Monolito recordatorio ubicado en avenida Avalos al 1000, donde se entonarán los himnos nacionales de Argentina e Italia, así como la canción oficial del Chaco, se depositarán ofrendas florales, habrá una invocación religiosa se escucharán palabras de Patricia Piccilli, presidente del Círculo Friulano Alef, y de la ingeniera Aída Ayala, cerrando la canción “Resistencia” interpretada por su autor doctor Daniel Moscatelli.



Posteriormente, se producirá el desembarco simbólico de los inmigrantes friulanos con la llegada de embarcaciones que rememorarán ese acontecimiento en el Paseo Costanero próximo al Domo del Centenario, en la costa del río Negro.



Finalmente, a las 21 horas iniciará la esperada obra “Resistiendo en Resistencia II” en el Anfiteatro Griego del Parque 2 de Febrero. Una vez que finalice esta muestra artística que busca revalidar los orígenes del ciudadano de Resistencia, el reconocido cantautor Alejandro Lerner cerrará la noche con temas de su repertorio actual y clásico en un espectáculo que invitará a seguir haciendo historia en este suelo chaqueño.



Aída Ayala sostuvo a la importancia de este día para la comunidad indicando que “el objetivo es que todo el pueblo participe para que el sentido de pertenencia crezca en cada uno de nuestros ciudadanos, porque reviviendo ese sentido de pertenencia es que vamos a querer mas nuestra ciudad”.