Martes, 31 Enero, 2012 - 07:20

Se reune el Consejo Consultivo del medio ambiente municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para este martes el municipio de Resistencia convocó a la primera reunión para la conformación del Consejo Consultivo del Medio Ambiente. El encuentro será a las 20:30 horas en el Ateneo “Juana Azurduy”. Ayala explicó que “la convocatoria es para organizaciones, comisiones vecinales, organismos públicos y ambientalistas que quieran aportar desde su función”.

Este cónclave integra el Programa Ambiente Saludable del Plan de Estado “Resistencia 2020” y tiene por objetivo la conformación de espacios participativos generando ámbitos de debate y elaboración de propuestas para una ciudad dinámica, que se desarrolla y requiere de la conjunción de todos sus actores para consolidar una ciudad que continúa su proceso de transformación.



Es por ello que la Intendenta, ingeniera Aída Ayala, convoca a instituciones del quehacer ciudadano, organizaciones ambientalistas y público en general a participar, informarse sobre los programas que tiene el Municipio en funcionamiento e integrar el proceso de debate para la elaboración de nuevos proyectos.



"El cuidado del medio ambiente representa un eje fundamental de la gestión de Ayala desde el Plan de Desarrollo Estratégico y su nuevo horizonte “Resistencia 2020” y que se vieron efectivizados en programas de concientización, servicios de recolección diferenciales como “0800 Aída Responde”, pero también en obras imprescindibles como la recuperación de espacios lacustres y más de cien espacios verdes que hoy son plazas barriales para el esparcimiento y recreación familiar" sostienen desde el municipio.



“Esta convocatoria es general, para todos los ciudadanos pero la invitación se hace extensiva a organizaciones, comisiones vecinales, organismos públicos y ambientalistas que quieran aportar desde su función en la sociedad”, explicó Aida Ayala.



“Tal como se viene llevando adelante con el ámbito en funcionamiento para el Tránsito y Transporte u otros espacios como el Consejo de Planificación Territorial, vamos a conformar ahora el Consejo Consultivo del Medio Ambiente que forma parte de nuestro programa Ambiente Saludable y que permitirá fortalecer las políticas que desarrollamos desde el principio de nuestra gestión”, resaltó la jefa comunal.