Lunes, 30 Enero, 2012 - 13:08

Quedó sin efecto capacitación impulsada por Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación SITECH informó que de acuerdo a la reunión del viernes pasado, se ha desactivado el proyecto de capacitación que impulsaba el Ministerio haciendo innovaciones importantes que, según su análisis, merecían ser consultadas a la docencia.

Asimismo, consideraron que "entre otras innovaciones se quitaba parcialmente la conquista de tener una capacitación en servicio, por lo que coincidimos que para el tema en cuestión se forme una Mesa Técnica que tenga como orientación fundamental la participación de la docencia a través de una consulta, permitiendo la visión no solamente del Ministerio sino también de este sindicato".



Por otra parte, señalan que  "No habrían innovaciones en la capacitación con respecto a los años anteriores, excepto en las escuelas en que se desarrollan el P.I.E. y Plan Mejora, donde los docentes podrán optar entre la capacitación tradicional y el P.E.C., requiriendo para la aplicación del mismo, como mínimo, la elección de un 60% por el P.E.C. (Proyecto educativo Comunitario),por parte de los docentes".



"Hacemos notar que las mismas autoridades que convocaron a la reunión para tratar el tema, reconocieron que el Proyecto sufría de improvisación y era inconsulto, tal como lo había expresado públicamente Federación SITECH".