Lunes, 30 Enero, 2012 - 11:54

La provincia dispondrá de vehículos acondicionados para el traslado de residuos patológicos al hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud Francisco Baquero indicó que debido a las dificultades que se suscitaron para el procesamiento de los residuos hospitalarios en el interior de la provincia se dispuso que sean incinerados en Resistencia. “Para ello se dipondrá de los vehiculos necesarios para el transporte”.

El ministro Baquero indicó que han decidido que “el horno que tiene mejor calidad y mejores filtros, el que está ubicado en la ciudad de Resistencia, sea el que procese los residuos de la provincia”. Por lo que el gobierno provincial “dispondrá de los vehículos acondicionados y regulados para el traslado”.



“Los residuos patológicos que se producen dentro de los hospitales tienen diferentes formas de tratamientos. Los tratamientos clásicos, incinerándolos en hornos pirolíticos especiales con distintos filtros para que no contaminen el ambiente. Aunque otro modo más moderno es el autoclaves, es decir esterilizar los productos y una vez esterilizados compactados y tratarlos como residuos sólidos urbanos”.



“Estamos discutiendo con la secretaría de medio ambiente donde tratarán estos residuos. Es posible que sean los mismos lugares donde se traten los residuos urbanos” detalló Baquero.



Se buscará que el transporte de los residuos a los lugares sea alejado de los hospitales, “sea alejado de los centros urbanos y pueda ser tratado en los centros de residuos”.



Detalló el ministro que por semana se producen entre cuatro y cinco mil kilos de residuos patológicos en toda la provincia y se tratan por diferentes métodos.



“A partir de problemas que hay con diferentes hornos, a pesar que hay horno en Las Breñas y otro a instalar en Castelli, obviamente todavía tenemos problemas de instalación por la demanda de espacio físico a donde instalar” detalló el ministro.



“Por lo que hemos decidido que el horno que tiene mejor calidad y mejores filtros, el que está ubicado en la ciudad de Resistencia, sea el que procese los residuos de la provincia. Para ello se dispondrán de los vehículos acondicionados y regulados para el traslado”.