Lunes, 30 Enero, 2012 - 10:37

Aída responde: aseguró que hace ocho años vienen trabajando para instalar el centro de disposición de residuos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta reiteró que no se trata de una emergencia ambiental sino de una emergencia social en Resistencia. También dio detalles de todas las tareas que llevaron adelante para el proyecto de Centro de disposición final de residuos y resaltó: “Tenemos experiencia en el tema, lo venimos trabajando hace ocho años. Se demoró porque el Chaco tiene características especiales, es un humedal y no se puede construir en cualquier lugar”.

Primeramente la intendenta manifestó que la emergencia debería ser social y expuso: ¿Por qué existen los carros? Existen porque la gente del centro los llama y contrata, teniendo un servicio gratuito. Cada una de esas familias que están en el basural, debería tener un trabajo digno, que es lo que nosotros propiciamos dentro de este centro de cooperación, que tienen que estar organizados en cooperativas”.



Además indicó que el terreno elegido para el proyecto tiene un costo de $ 1 millón y la inversión es de $ 30 millones. “Habilitando el otro vertedero, el municipal más la disposición final. Están todos los estudios, y lo que la provincia ahora va a hacer es analizarlo. Nosotros no nos vamos a cerrar a recibir información,
pero tampoco queremos empezar con un diagnostico en el
que ya hemos avanzado”



Con respecto a la iniciativa planteada por el Ejecutivo provincial expresó: “Si existe otro lugar perfecto, pero hay que estudiarlo si está fuera de Resistencia, y nosotros tendríamos
que esperar 6 meses o un año para que se estudie”.




Con respecto al tratamiento de residuos, el reciclado y la función de los gobernantes, Ayala manifestó: “La basura en realidad no es rentable, pero es una inversión que el gobierno tiene que hacer. En este caso lo tomamos como una inversión como el 0800. En este aspecto remarcó que el problema no fue ajeno en su gestión: “ Tenemos experiencia en el tema, hace ocho años venimos trabajando en el tema (Centro de Disposición Final de Residuos)” y agregó que las demoras se debieron a las características geográficas del Chaco.



También confirmó que el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Bonfanti se reunirá con representantes del gobierno de la provincia para tratar el tema.



Por último destacó que se debe estimular el sentido de pertenencia de los resistencianos. “No hay excusa,
el que quiere su recolección personal tiene que llamar al 0800. Es mi casa mi ciudad entonces no la ensucio, hay que fortalecer el cariño por lo nuestro”.
Fuente: 
Radio Libertad