Lunes, 30 Enero, 2012 - 07:49

Definirán la prisión preventiva para el viudo y único acusado de asesinar a la maestra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes la familia de la víctima, y su ex esposo, encabezarán una audiencia con el juez de Garantías Ricardo Costa. En los próximos días se definirá si da o no la prisión preventiva de Sfeir, pedida por el fiscal Cosme Iribarren, y también la situación procesal de Jorge Ramón Bini, el pai umbanda detenido el sábado como presunto partícipe en el crimen.



Los padres de la asesinada maestra Silvia Prigent y el viudo y principal sospechoso, Daniel Sfeir, se volverán a ver este mediodía en una audiencia ante el juez de Garantías Ricardo Costa, quien en los próximos días deberá resolver dos cuestiones centrales en la investigación.



Se trata de la prisión preventiva de Sfeir, pedida por el fiscal Cosme Iribarren, y también la situación procesal de Jorge Ramón Bini, el pai umbanda detenido el sábado como presunto partícipe en el crimen.



La audiencia fue pedida por el abogado Rubén Jones, defensor de Sfeir, y es el paso previo a la decisión del juez Costa sobre su prisión preventiva y la remisión del expediente a juicio oral y público. La reunión se realizará con los padres de Prigent, Francisco y María, quienes el viernes fueron tomados como "parte querellante", no así los hermanos de la docente, cuyo planteo en igual sentido fue rechazado.



La audiencia entre los padres de Prigent y Sfeir se realizará en los tribunales de San Isidro, informaron fuentes allegadas a la causa. Prigent, de 50 años, desapareció el último 29 de diciembre cuando salió de su casa de San Fernando, presuntamente para "hacer compras" en la localidad de El Talar de Pacheco.



El cadáver apareció diez días más tarde con dos tiros en la cabeza en un descampado en las inmediaciones de la ruta 26, en el límite entre Escobar y Tigre, en un paraje muy cercano al que había indicado un llamado anónimo recibido por uno de los hermanos de la víctima.



Fuente: Agencia DyN