Lunes, 30 Enero, 2012 - 09:17

Ocurrió en Chubut
Boqueteros se roban $ 350.000 de un cajero automático

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de delincuentes robó unos $ 350.000 de un cajero automático ubicado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, adonde accedieron haciendo un boquete y desactivando las alarmas, según informó la policía. De todos los hechos similares, el más importantes fue en 2008, cuando se robaron $ 500.000 del cajero de una sucursal del Banco Patagonia.

El robo se produjo durante la madrugada de ayer en un cajero del Banco Chubut y los investigadores estimaban que los ladrones realizaron un trabajo previo de inteligencia que les habría demandado varios días.



Asimismo, consideraron que se trataría de delincuentes "profesionales" procedentes de otra provincia, al evaluar la experiencia que demostraron en ese tipo de delitos.



Fuentes policiales dijeron al diario El Patagónico que los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de la oficina del Registro Civil que se encuentra en el ingreso al estacionamiento del hospital. Allí excavaron en un contrapiso de cemento para acceder a la sala de reposición del cajero automático del Banco Chubut, donde se encontraron con unos 350 mil pesos en billetes.



El grupo logró, además, desactivar las alarmas de la máquina por lo que no fueron oídos por el personal de seguridad del hospital. En Comodoro Rivadavia se han registrado varios robos con esta modalidad en los últimos años, el más importante de los cuales fue el perpetrado en diciembre de 2008, cuando una banda se alzó con un botín de 500.000 pesos del cajero de una sucursal del Banco Patagonia.



Fuente: Agencia DyN