Lunes, 30 Enero, 2012 - 07:08

Consejo Pastoral Aborigen de Castelli coordina acciones con Nievas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Recientemente Consejo Pastoral de Castelli ha se reunido con el Intendente nievas. Acordaron gestionar ante el gobierno provincial la construcción de iglesias evangélicas. Ya el gobierno provincial cedió terrenos de la Chacra 31 y Chacra 51 para esos fines.

La pasada semana los miembros de la comunidad evangélica se reunieron en el Centro Integrador Comunitario de la localidad con el Intendente Municipal Oscar Alberto Nievas. El Consejo Pastoral Aborigen de Juan José Castelli busca delinear acciones conjuntas y realizar un trabajo coordinado que permita resolver los problemas del sector.



El Consejo Pastoral ha puesto en conocimiento del Intendente la situación por la que atraviesan las Iglesias que conforman el mismo, como así también gestionar ante el gobierno provincial la construcción de iglesias evangélicas que cubran la necesidad de los hermanos aborígenes, reconociendo que ha sido el gobernador Jorge Capitanich quien les ha cedido los terrenos de la Chacra 31 y Chacra 51 para esos fines.



También plantearon la necesidad de conformar una nueva comisión del Consejo Pastoral por exceso del mandato anterior, teniendo en cuenta que los plazos se encuentran vencidos y habiéndose agregado algunas iglesias más,
se hace necesario conformar una nueva comisión, por lo que el ejecutivo municipal impartió órdenes al Secretario de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos a fin de que realice un relevamiento de todas las iglesias que conforman el mismo y oportunamente se fije fecha para la elección de las nuevas autoridades, con notificación a todas las partes interesadas y así lograr la renovación de la comisión.



Participaron de ésta reunión los siguientes Pastores: Aurelio Soto del Paraje Pozo del Toro, Sosa Demetrio, López Santiago y Juárez Camilo, todos del Paraje Pampa Argentina; Aranda Francisco de la Chacra 7; Aranda Cirilo -Quinta 12; Vargas Miguel, de la Quinta 17; Fernández Ernesto de la Chacra 65; García Arcelio de la Quinta 17; Femenias Martineo del Barrio Nocayi; Soraire Dalmacio del Barrio Corishi; Montellano Ramón del Barrio Mapic; Díaz Damián del Barrio 19 de Abril; Castro Cornelio del Barrio Nocayi; Romero Cornelio de Avda. Juan D. Perón 1042; Salas Benito de la Quinta 66; Garcia Rafael del Barrio La Paz; Ergón Sosa de la Chacra 65; Bachori Manuel de la Quinta 51; y el Pastor de Zona Damaso Obregón y el Pastor de distrito Zeta Pascual.



Según las declaraciones del Intendente Municipal Oscar Alberto, dijo estar muy conforme con la reunión del Consejo Pastoral manifestando que “…estas son las acciones que necesitábamos para avanzar en el trabajo comunitario con quienes se dedican a llevar la palabra de Dios a todos los sectores de nuestros hermanos aborígenes…”.



Finalizó diciendo el Intendente que se comprometió a continuar trabajando con los hermanos aborígenes, no solo coordinar acciones de tipo religioso, sino trabajar en la reparación integral de las comunidades.