Domingo, 29 Enero, 2012 - 13:20

Festival de Lotería Chaqueña
La Quiniela Oficial celebró su 38º aniversario con un gran marco de público en la Plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una entusiasta concurrencia de público le dio un gran marco a los festejos por el aniversario 38° de la Quiniela Oficial de Lotería Chaqueña, que se realizaron anoche frente a la plaza 25 de Mayo de Resistencia, con la actuación de diferentes conjuntos, sorteos gratuitos y un cierre espectacular con un show de fuegos artificiales.

Miles de vecinos del Gran Resistencia se dieron cita desde las 19 de este sábado frente al escenario montado en las puertas mismas de la Sala de Sorteo “Vicente Amores”, el lugar más emblemático para la Quiniela Oficial.



Las Cuerdas Breñenses se encargaron de abrir el festival con una actuación que generó admiración entre los presentes. Luego fue el turno del grupo Soto-Godoy y Los Ases del Chaco, que llenaron de matices folclóricos la cálida noche resistenciana.



La música cedió por unos instantes su lugar a los sorteos gratuitos que se llevaron a cabo sobre el mismo escenario, con los cupones que un grupo de promotoras de Lotería Chaqueña repartió entre las cientos familias que se acercaron hasta la plaza central para disfrutar de la fiesta popular.



Dos motociclestas, dos motoguadañas, 15 bicis y 30 juegos de remeras y pelotas fueron los premios sorteados entre los asistentes al festival. “Esto no es más que agradecimiento al apoyo que siempre hemos tenido del pueblo chaqueño”, dijo el vocal del organismo provincial, Néstor Avalle, quien siguió las instancias del festival junto al presidente de Lotería, Daniel Pascual.



Trío Manía y, finalmente, Los Conti marcaron el cierre del tradicional festival de la Quiniela de Lotería Chaqueña, que se vio coronado con un imponente show de fuegos artificiales, que llenaron de colorido al cielo capitalino.



Los festejos por los 38 años de la Quiniela Oficial habían dado inicio en horas de la media tarde con los sorteos estímulos que se realizaron con los cupones no premiados, mientras que por la noche se llevó a cabo la segunda edición extraordinaria de la Poceada, que distribuyó premios por unos 280 mil pesos.