Domingo, 29 Enero, 2012 - 18:05

Charadai
La Policía detuvo a 10 cazadores que no contaban con habilitación para realizar la actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes pasado, personal de la Comisaría Charadai detuvo a diez hombres, que se trasladaban en una camioneta llevando tres rifles calibre 22, tres escopetas, 2 yacarés y 1 chancho. Ninguno de ellos tenía carnet para portar armas ni habilitante para cazar.

El procedimiento se originó cuando una comisión policial que circulaba por el Lote 10, Sector “D” de la localidad, interceptó el paso de una camioneta marca Ford-F100, donde viajaban diez hombres. Estos tenían 3 rifles calibre 22 , con 12 cartuchos del mismo calibre, 1 rifle con sistema de aire comprimido y 3 escopetas calibre 16, con 16 cartuchos. Además, habían cazado a 2 yacarés y 1 chancho. En tanto llevaban dos tatúes peludos vivos, los cuales fueron devueltos a su hábitat natural.



Posteriormente, los sujetos fueron detenidos y llevados hasta la Comisaría interviniente, por infracción a la Ley de Caza de la provincia, con intervención de la Dirección de Faunas, Parques y Ecología, asimismo se iniciaron actuaciones complementarias ya que los mismos no contaban con documentaciones algunas de las armas utilizadas ni carnet habilitante para la caza.