Domingo, 29 Enero, 2012 - 18:05

Charadai
La Policía detuvo a 10 cazadores que no contaban con habilitación para realizar la actividad

El viernes pasado, personal de la Comisaría Charadai detuvo a diez hombres, que se trasladaban en una camioneta llevando tres rifles calibre 22, tres escopetas, 2 yacarés y 1 chancho. Ninguno de ellos tenía carnet para portar armas ni habilitante para cazar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El procedimiento se originó cuando una comisión policial que circulaba por el Lote 10, Sector “D” de la localidad, interceptó el paso de una camioneta marca Ford-F100, donde viajaban diez hombres. Estos tenían 3 rifles calibre 22 , con 12 cartuchos del mismo calibre, 1 rifle con sistema de aire comprimido y 3 escopetas calibre 16, con 16 cartuchos. Además, habían cazado a 2 yacarés y 1 chancho. En tanto llevaban dos tatúes peludos vivos, los cuales fueron devueltos a su hábitat natural.



Posteriormente, los sujetos fueron detenidos y llevados hasta la Comisaría interviniente, por infracción a la Ley de Caza de la provincia, con intervención de la Dirección de Faunas, Parques y Ecología, asimismo se iniciaron actuaciones complementarias ya que los mismos no contaban con documentaciones algunas de las armas utilizadas ni carnet habilitante para la caza.