Domingo, 29 Enero, 2012 - 09:33

Balance positivo para el primer mes de trabajo que completó el Consejo Consultivo del Tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mes de enero termina con un recuento efectivo para el Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte, de la Municipalidad de Resistencia capitalina en el marco de su Plan de Estado Resistencia 2020. Según detallaron, al momento, se logró debatir y comenzar a elaborar propuestas dentro de las distintas comisiones, para una mejor educación vial, y mayor prevención.



También, en busca de una infraestructura para hacer mas fluido el tránsito y un acuerdo para una Escuela de Conductores, sin faltar la instrumentación del sistema de otorgamiento de licencia de conducir por puntos, mas conocido como “scoring”.



Así lo informó el Secretario de Tránsito de la comuna capitalina, Néstor Dellamea, al evaluar lo realizado durante el primer mes del año, calificando de positivos los resultados obtenidos, por la cantidad y calidad de convocatoria para todas las comisiones, con participación de representantes de sectores muy diferenciados, donde se alcanzaron consensos y en muchos casos unanimidad para proponer las acciones a seguir.



Definiciones importantes



El funcionario destacó que se definieron acciones importantes en lo que hace a los sistemas de controles y prevención y lo que tiene que ver con propuestas de avance en la ejecución de infraestructura necesaria para mejorar el transito y transporte, varias de las cuales, destacó están “previstas en el Plan Estratégico Resistencia 2020 a través del Plan Director de Transporte para la ciudad”.



Resaltó asimismo que “en materia de educción vial se definieron estrategias que tienen que ver con la instrumentación en el corto plazo de una escuela de conductores, y el otorgamiento de licencias de conducir con la obligatoriedad de un curso dentro de esa institución”.



Destacó que “en estos temas en particular hubo una gran participación de representantes del gobierno de la provincia del Chaco, Universidad Tecnológica Nacional, Vialidad Nacional, y la Escuela de Conductores de la Universidad Popular.



El funcionario aseguró que en ese debate se llegó a la conclusión respecto “de cómo queremos que sea la escuela y nuevos métodos de otorgamiento de licencias de conducir”.



Dellamea indicó que “se trabaja en la elaboración de los proyectos para aplicar nuevas medidas normativas que sean aprobadas por el Concejo Municipal y, en otros casos, elevar los proyectos de ordenanza para lograr su aprobación como ocurre con el sistema de carnet por puntos, que se acordó trabajar en conjunto con todos los municipios del Area Metropolitana”.



Estacionamiento




En los temas que tienen que ver con cuestiones estructurales se avanzó en la propuesta de medidas para diseñar sistemas de estacionamiento que permitan mayor fluidez al tránsito en la ciudad.



Destacó que “en las comisiones de Infraestructura y Estacionamiento que trabajaron en forma conjunta se propuso un sistema de pruebas piloto de áreas de estacionamiento para motos, para ver como funciona y, si lo hace bien, extenderlo a toda la ciudad”.



Asimismo se manifestó satisfecho con la dinámica de trabajo y discusión en las que se definen líneas más que importantes y “quiero resaltar que si bien son temas de gran debate por haber distintas posturas siempre arribamos a conclusiones por consenso y en la mayoría de los casos por unanimidad”.

“El debate es enriquecedor por la presencia de representantes de distintos sectores lo que permite un diálogo con aportes desde posturas y miradas diferentes muy valiosas para la hora de las conclusiones y definiciones”, añadió.



Destacó finalmente que
“el trabajo del Consejo Consultivo no se detiene el trabajo, porque ya se están fijadas las nuevas reuniones, que se van a trabajar con un dinamismo tal que permitan la implementación, lo mas rápido posible de las propuestas en función de las necesidades y de su adecuación a la disponibilidad de recursos para llevarlas a cabo”.