Sábado, 28 Enero, 2012 - 19:50

Desbarataron banda que estafaba con sms desde la cárcel de Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una organización delictiva que se dedicaba a estafar a personas desde una cárcel de Córdoba fue desbaratada por la policía provincial tras una investigación que determinó que enviaban mensajes de texto de teléfono celular (SMS) en los que se informaba sobre supuestos sorteos de automóviles 0 kilómetro.

La investigación montada por la Policía pudo determinar que las llamadas eran realizadas por reclusos que purgan condenas en la Penitenciaría de la ciudad de Córdoba. Dos mujeres, esposas de los reclusos. fueron detenidas en las últimas horas en el Centro de la capital cordobesa cuando salían de la central de Correo Argentino, supuestamente tras cobrar dinero depositado por algunas víctimas.



La investigación está a cargo del Departamento Delitos Económicos de la Policía, desde donde indicaron que hay al menos 60 víctimas de distintas provincias como Córdoba, San Juan, Tucumán y Mendoza, entre otras.

Según los investigadores, cada afectado habría pagado entre 1.000 y 4.500 pesos, lo que da la pauta del monto real de la maniobra.



Resultó clave para la causa el trabajo desarrollado por el Servicio Penitenciario de Córdoba, que colaboró en las requisas de los pabellones y en el posterior descubrimiento de teléfonos celulares.



Las fuentes señalaron que en total, se hallaron al menos tres teléfonos ocultos en celdas y se investiga cómo fueron ingresados al presidio.



En Córdoba, ya fueron descubiertas años atrás otras organizaciones que utilizaban la misma metodología para hacerse con el dinero de desprevenidos.

La modalidad consiste en el envio de mensajes de texto al azar donde se explica a la eventual víctima que para hacerse acreedor de un vehículo 0 kilómetro debe efectuar un importante depósito de dinero en alguna cuenta, en concepto de supuestos gastos de tramitación.
Fuente: 
Agencia DyN