Sábado, 28 Enero, 2012 - 19:18

Internaron en un psiquiátrico a la viuda de Soria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez rionegrino Emilio Stadler, que investiga el crimen del gobernador Carlos Soria, admitió un pedido de la defensa de la principal acusada, Susana Freydoz, para internar a la mujer y dispuso que sea alojada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti.

El traslado de la mujer al hospital Pedro Moguillansky, ubicado en Naciones Unidas y Venezuela, estaba previsto para hoy dado que el establecimiento es uno de los de mayor complejidad en la región y el principal centro de derivación provincial, dijeron a DyN fuentes locales.



El juez Stadler hizo lugar anoche al pedido de la defensa de Freydoz luego de una pericia oficial que reportó sobre su estado emocional.



La mujer, imputada por matar de un disparo en la cabeza al peronista Soria tras el festejo familiar por el Año Nuevo, mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen, explicaron voceros judiciales a la prensa rionegrina.



La defensa de Freydoz pidió su internación bajo el argumento de que atraviesa una "depresión" que incluso puede generar "riesgos" para su vida.



El abogado Alberto Riccheri pidió la internación ante el juzgado 4 de General Roca, que decidió que se le efectuara un estudio por parte de los médicos forenses, quienes confirmaron el estado de la mujer de 60 años.



Riccheri dijo a varias radios que su clienta "puede atentar contra su propia vida".



Además, remarcó que aún "no está resuelto el tema de la inimputabilidad, si los peritos indican que (Freydoz) es inimputable estaríamos hablando de otra cosa".



La semana pasada, el juez Stadler citó a Freydoz a su despacho y le comunicó que a partir de ese momento estaba imputada de homicidio agravado por el vínculo, con una pena prevista de prisión perpetua.



Allegados a Freydoz dijeron al diario Río Negro que al parecer recientemente la mujer de Soria y madre de sus tres hijos "ha tomado conciencia del hecho y esto ha derivado en un estado depresivo profundo".



A 28 días del crimen, la esposa del gobernador kirchnerista se encontraba alojada en la casa de su hermana, en la localidad de Allen, de la que solo salió para ir a declarar ante el juez Emilio Stadler, en General Roca. Soria fue asesinado, luego de discutir con su esposa, en su chacra de las afueras de General Roca 20 días después de haber asumido el gobierno de Río Negro, hecho que se había convertido en un hito para el peronismo que logró en las elecciones de octubre derribar la hegemonía radical desde 1983.
Fuente: 
Agencia DyN