Sábado, 28 Enero, 2012 - 18:14

Sáenz Peña
Sameep realiza obras de infraestructura para un mejor servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A semanas de iniciarse la primera etapa de la repotenciación del acueducto, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez monitoreó la tarea desarrollada por los frentes de trabajo para completar la infraestructura de servicio en la ciudad de Sáenz Peña.

Martínez explicó que se lleva adelante un trabajo simultáneo con la repotenciación del acueducto, el plan maestro de redes y la distribución de cañerías de distribución por otro. “Con estas tres obras fundamentales, vamos a lograr que para el mes de abril o mayo, Sáenz Peña tenga un funcionamiento pleno del sistema, distinto al que tuvo hasta el momento”, aseguró.



Explicó que la obra permitirá dar más cantidad de agua por hora/día y permitirá generar mejor infraestructura.



Con respecto a las obras detalló que la estación de bombeo en la cisterna central de Sáenz Peña, las mallas maestras o red de distribución (que se construyeron más de 20 mil metros de redes de gran sección de cañerías de 160 hasta de 550 milímetros en salida) y por otro lado las redes domiciliarias, que a muchos barrios les faltaban permitirán tener una mejor distribución de agua en la ciudad, pero también tener mejores equipos de bombeo para impulsar el sistema de distribución.



Adelantó que para la primera semana de febrero se finalizará un programa de 95 mil metros de cañerías de 75 milímetros de diámetro, tarea que se desarrolla en cuatro frentes de trabajo en simultáneo.



El ministro destacó que la tarea de terminación de estos 95 mil metros de cañerías de 75 milímetros, permitirá completar gran parte de distribución domiciliaria en distintos barrios de Sáenz Peña que no tenían la posibilidad de tener conexión. Mencionó que la obra se lleva adelante con personal y equipos propios de la empresa.



Martínez aseguró que esta etapa de finalización de obras permitirá que se mejore el servicio en Sáenz Peña, algo que en los últimos meses ya era palpable producto de las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial durante fines de 2011. Anticipó que se inicia la segunda etapa de la repotenciación (en su trayecto Plaza – Machagai), y que abril se tendrá el frente de trabajo del segundo acueducto funcionando en la ciudad termal.



De esta recorrida participaron además el responsable de la empresa SAMEEP en Sáenz Peña, Dante Moreira; el diputado provincial, Ricardo Sánchez y el presidente del Bloque del PJ en el Concejo Municipal de la ciudad termal, José María Quiróz.



SERVICIO DE AGUA REGULAR, CONSTANTE Y PERMANENTE

Moreyra expresó su satisfacción por avanzar en un esquema de obras planificado desde hace un tiempo atrás y consolidar un sistema de consumo de agua potable en condiciones normales



Detalló que el acueducto inaugurado en el año 1980 siguió produciendo el mismo volumen de agua y que hasta la gestión de Martínez en SAMEEP, no se habían realizado tareas. “Con esta gestión y por el compromiso de todo el equipo de SAMEEP, el de Gustavo Martínez y por decisión del gobernador Jorge Capitanich, se ha decidido formar una infraestructura de servicio no solamente en Sáenz Peña sino en todas las localidades”, resaltó.



DURA HERENCIA

Sánchez por su parte manifestó que “uno de los puntos más flacos que hemos heredado en nuestra provincia es el agua potable, con una empresa que había sido devastada y que se fue reconstruyendo poco a poco de la mano de Martínez”.



Reconoció que la tarea “no fue fácil, porque Sáenz Peña tiene un crónico déficit de agua potable y que en el mediano plazo, con el acueducto, se podrá solucionar, pero que exige que no nos crucemos de brazos y debemos dar respuestas a la gente”.



“Martínez está demostrando que está trabajando para beneficiar a miles de saenzpeñenses, en pleno mes de enero”, agregó y mencionó que le ha dado en un corto lapso, a un nuevo Ministerio toda una dinámica muy especial.



OBRA ESTRATÉGICA Y ANHELADA

Quiróz aseguró que “es muy importante poder acompañar todas las obras que se llevan adelante desde la empresa SAMEEP, porque el tema del agua potable es gran preocupación en nuestra zona”.