Sábado, 28 Enero, 2012 - 17:49

Protesta en Barcelona contra el ajuste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo plan de austeridad propuesto por el gobierno autónomo de Cataluña propone rebajas de sueldos para empleados públicos, maestros, aumento de impuestos, de las tasas universitarias, del transporte y de la tarifa del agua. Alrededor de 100 mil personas marcharon bajo la lluvia.

Según los organizadores, la marcha estuvo compuesta por más de 100.000 personas, mientras la policía calculó 20.000. La manifestación estuvo encabezada por el Forum Social Catalán (FSC), que reúne a unas 300 redes y asociaciones, y la plataforma Basta de Recortes, además de contar con la adhesión de sindicatos y algunos partidos políticos, que desfilaron bajo el lema "Paremos los recortes".



La portavoz del FSC dijo que "con estas movilizaciones intentamos buscar detener los recortes y encontrar alternativas". Tras los ajustes de 2011, el gobierno autónomo catalán que preside el nacionalista Artur Mas (Convergencia i Unió, CiU), prevé para 2012 un nuevo plan de recortes para hacerle frente a la crisis.



En Barcelona hay 93 escuelas jardines, y ahora "quieren disminuir el personal, mientras nos aumentan el número de niños, con lo que empeora la educación. Están destruyendo un proyecto que llevamos años construyendo", lamentó una maestra en medio de las protestas.




La marcha trascurrió con tranquilidad bajo una fina lluvia que iba menguando a medida que la manifestación avanzaba por la vía Layetana, la mayoría con carteles de "No a los recortes" en sus manos. En una podía leerse: "recortar es robar".



Por su parte, una delegada sindical de un hospital dijo que la gran diferencia que existe con la política del gobierno catalán "es que entendemos que hay otras formas de recortes, como la lucha contra el fraude fiscal y el aumento de impuestos para quienes más ganan".
Fuente: 
Infobae.com