Sábado, 28 Enero, 2012 - 17:38

Descartaron un acuerdo con el PRO
La UCR está "bastante lejos" de la sociedad admitió su titular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El flamante titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta señaló este sábado que la agrupación "tiene que recuperar su razón de ser, es decir representar las necesidades de las demandas de la sociedad". En ese sentido, consideró que "el radicalismo tiene que dejar de amurallarse" y "debe entender que se debe vivir en el marco de las diferencias".

Mario Barletta reconoció que el radicalismo debe "dejar de amurallarse" y "restablecer su vínculo" con el electorado, luego de que saliera tercero en las presidenciales. "El partido necesita un cambio cultural", advirtió el ex intendente de Santa Fe

Para ello, señaló que "el partido necesita un cambio cultural" para que "cada diferencia" no sea "resuelta con expulsiones o con fracturas internas". "Hay que entender que es posible crecer en el marco de las diferencias", alentó.



Con la mira puesta en ese objetivo, el ex intendente de Santa Fe señaló en declaraciones a LT3 que el radicalismo "tiene que trabajar en el fortalecimiento interno", aunque aclaró: "El principal vínculo que tiene que restablecer es con la sociedad, que bastante alejado de ella está".



De todas formas, Barletta indicó que, desde que comenzó su presidencia, ha notado "una mirada distinta" en la agrupación. "Se ha recuperado una suerte de entusiasmo en distintos puntos del país. Por supuesto, se está en una etapa de análisis y de debate porque las necesidades de la UCR son urgentes. No podemos pasar toda la vida discutiendo en torno a modernizar nuestra carta orgánica para que sea más moderna", reconoció.



Por último, al ser consultado sobre el rol que el partido debe adoptar frente al kirchnerismo, indicó que el radicalismo "debe ser responsable a la hora del tratamiento de los temas que el gobierno nacional incorpora en la agenda política". "Pero también y ser nosotros quienes marcamos en algunos temas las ausencias del Poder Ejecutivo o las deficiencias en el tratamiento de los mismos temas", apuntó.



"Eso demostraría que uno no está sentado para oponerse a todo. Tampoco hay que defender lo indefendible sino que hay que pensar en esos aspectos que necesita el país, fundamentalmente en un momento de crecimiento económico", concluyó.



LEJOS DEL PRO

Los principales dirigentes del radicalismo rechazaron la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el PRO que permita competir en las elecciones legislativas de 2013, pero en el macrismo impera la idea de que "todo suma" para posicionar a Mauricio Macri para las presidenciales de 2015.



Los radicales sostienen que "casi no hay coincidencias ideológicas" con el PRO y limitan la posibilidad de diálogo al ámbito parlamentario, mientras que en el macrismo confiesan que las conversaciones existen pero "no a nivel orgánico sino a nivel individual".



El diputado nacional Miguel Bazze (UCR) fue tajante al señalar que la UCR y el PRO "tienen visiones distintas" sobre el modelo de país, y aseguró que "en el radicalismo no están dadas las condiciones para ningún tipo de acercamiento por cuestiones electorales".



"El radicalismo -advirtió ante una consulta de Télam- no tiene que abocarse hoy a discutir con quién construye una nueva alianza electoral" sino a "tratar de reinstalarse como alternativa importante frente a la sociedad".



Para el titular del comité provincia de UCR, "el PRO tiene un pensamiento liberal o neoliberal que no es el que caracteriza a la UCR, que tiene un pensamiento más vinculado a una participación seria y responsable".



Enterado de las versiones sobre contactos de dirigentes de su partido con el PRO, el ex candidato a presidente y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, pidió esta semana que "se vayan" de la UCR los "chaqueteros" que "se andan cambiando la camiseta como en un equipo de fútbol".
Fuente: 
Infobae - Telam