Sábado, 28 Enero, 2012 - 17:28

En un centro de rehabilitación
Tragedia en Perú: 26 muertos en un incendio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El siniestro se produjo en el primer piso del centro de rehabilitación, debido a que uno de los internos quemó un colchón y el fuego se extendió sin que ninguna persona pudiera apagarlo, señalo un vocero de la policía.

El albergue, que presuntamente funcionaba de forma ilegal, se encuentra en el barrio de San Juan de Lurigancho, al este de Lima. El fuego se inició en el primer piso y habría sido generado por los internos luego de una pelea. Además, habría al menos 10 heridos



De igual forma, indicó que las muertes se produjeron porque las puertas de los salones, donde desayunaban unos 40 internos, estaban cerradas y no lograron abrirlas. Hasta el lugar llegaron varias unidades de paramédicos y bomberos para ayudar a los heridos, mientras que la policía intenta esclarecer las causas del hecho.



El Ministerio de Salud informó que los heridos son trasladados a hospitales. De acuerdo con las primeras informaciones, se registraron al menos 26 muertos y más de 10 heridos.



El diario El Comercio informó que las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escapen del fuego. Incluso, algunos debieron saltar desde el segundo piso para salvarse. Otras versiones, recogidas por Radio Programas del Perú dieron cuenta de laexplosión de una bomba de gas como causante del siniestro.