Sábado, 28 Enero, 2012 - 12:13

Cerró el ciclo 2012 de la colonia de vacaciones municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La colonia de vacaciones municipal “Disfrutemos lo nuestro”, clausuró este viernes, la temporada 2012 en el Camping del Parque 2 de Febrero con diversos números musicales y acrobáticos que se repite todos los veranos de la capital chaqueña.

“Se trata de una propuesta que fomenta la integración de todos los resistencianos, niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes”, indicaron desde la comuna capitalina organizadora del evento.



A lo largo del mes de enero, 12 mil colonos que comprenden niños, personas con capacidades especiales y de la Tercera Edad pudieron desarrollar múltiples actividades como ser natación, juegos acuáticos, fútbol, básquet, hockey, skate y extradeportivas, como el
teatro.



La intendente Aída Ayala tuvo a su cargo la despedida de los colonos y la convocatoria para el año próximo. Lo hizo acompañada de
los concejales Alicia Ogara, Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy, Juan Delgado y José Barbetti, los Secretarios de Economía Fernando Novo, Obras Públicas Oscar Bonfanti y Desarrollo Humano Olga Saporitti y la Directora de Deportes Municipal Yanina Paladino.



Hasta el año que viene



En su mensaje a los colonos, Aida Ayala los convocó “para el año que viene porque vamos a seguir organizando esta colonia que es la impronta de un gobierno progresista que piensa en la gente”.



“Quiero felicitar a todos los que participaron de esta propuesta veraniega, los colonos, los profesores, los empleados municipales que hicieron posible que este enero haya repetido el éxito de todos los años”. Resaltó.



Reconoció la jefa comunal que “la inclusión social es uno de los ejes más importantes de mi gestión y por eso con gran satisfacción aunque con la tristeza de esta despedida hasta el año que viene, podemos decir que quedamos satisfechos por saber que hemos brindado la posibilidad que muchos resistencianos hayan podido disfrutar de la colonia municipal”.



Espectáculos inolvidables



El viernes pasado, en ocasión del cierre de la temporada, hubo una serie de números artísticos protagonizados por colonos, profesores e invitados especiales que desplegaron alegría, ritmo y color brindado un espectáculo inolvidable.



Comenzó la fiesta la entrega de certificados de participación a los colonos y luego hubo un repertorio musical a ritmo de salsa protagonizado por el dúo de bailarines profesionales Romina Pértile y Miguel Bogado, quienes compiten en concursos de nivel nacional e internacional.



Luego los abuelos se ganaron todos los aplausos al presentar una coreografía singular bailando chamamé al cual se sumó la intendenta y funcionarios. Después fueron los más chicos quienes dieron vida a una obra teatral con una historia de hadas, mostrando sus dotes de verdaderos artistas a través de una actuación de enorme emoción.



Para finalizar, el gimnasta Daniel Choy realizó una serie de movimientos espectaculares de acrobacia en tela que dejó asombrado a todos por el despliegue y habilidad puestos en acción.



“Los felicito a todos por este espectáculo, hay potenciales artistas que han desplegado sus virtudes en esta fiesta que año a año crece y por eso vaya mi reconocimiento a ustedes y a los profesores por haber presentado estos números impresionantes”, destacó Ayala.



Una propuesta integradora



Cabe recordar que la colonia “Disfrutemos lo nuestro” es una tradicional iniciativa destinada a todos los ciudadanos pero en especial a aquellos que no pueden acceder a una pileta privada y de la que participan niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.



Aquellos colonos que no pueden trasladarse por sus propios medios hasta el Camping de Avalos y Lavalle eran buscados por un transporte público que luego los regresa a sus puntos de partida.



Una vez en el predio eran recibidos con un desayuno para llevar a cabo todas las actividades que son supervisadas por más de 100 profesores.



De esta forma, los 12 mil colonos que tomaron parte de la propuesta municipal veraniega renovaron el espíritu educativo desarrollando deportes como natación, juegos acuáticos, fútbol, básquet, hockey, skate y actividades extradeportivas, como ser teatro y actividades lúdicas.



Vale remarcar que, además se constituir un ámbito de integración, la Colonia de Vacaciones tiene como objetivo detectar necesidades de los colonos, asistirlos y acompañarlos, en casos como desnutrición y hasta violencia familiar.