Viernes, 27 Enero, 2012 - 21:07

Juntan firmas en contra del proyecto de magaminería de La Rioja que también afectará a las aguas del Paraná

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes, aproximadamente las 19.30 horas en la Plaza 25 de Mayo se reunió un grupo de personas con el fin de juntar firmas para oponerse al proyecto de magaminería que pretende instalarse en el cerro Famatina, en La Rioja. Quien organizó el evento señaló que los chaqueños no saben que “la cuenca subterránea de las aguas del Famatina desemboca en el Río Paraná”.

La convocatoria se realizó por medio de la red social Facebook y la consigna era asistir sin banderas políticas. Hasta allí, varios vecinos acudieron para manifestar su apoyo a los riojanos que se oponen a la instalación de una empresa que pretende realizar trabajos de minería a cielo abierto en Famatina.



A quienes se acercaban se les pedía que se anoten en una planilla en donde debían consignar nombre, apellido, DNI y firma, para armar un listado que luego se enviará por correo electrónico a la ONG Conciencia Solidaria, que es una organización interprovincial, que lucha en contra de la contaminación ambiental.




LA ORGANIZADORA

Alejandra Sandoval es la joven que creo el evento en el Facebook porque, según explicó se dio cuenta de que “Chaco era una de las pocas provincias que no se estaba movilizando en contra de la megaminería” y agregó que “la gente desconoce que “la cuenca subterránea de las aguas del Famatina desemboca en el Río Paraná”.