Viernes, 27 Enero, 2012 - 20:40

La Comunidad Judía repudió declaraciones de Gioja y lo acusó de "banalizar" el Holocausto y de proferir un "exabrupto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comunidad judía calificó hoy de "exabrupto" la comparación que hizo el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, de Adolf Hitler con los ambientalistas que se oponen a la megaminiería a cielo abierto en Famatina, y le advirtió: "que banalice de esta manera el holocausto" es, "como mínimo, improcedente e inadecuado".

"Que banalice de esta manera el Holocausto me parece, como mínimo, improcedente e inadecuado", sostuvo el titular de la AMIA, Guillermo Borger, en tanto el vicepresidente primero de la DAIA, Ángel Schindel, dijo que "comparar alegremente a Hitler con manifestantes es un exabrupto". "Este señor se olvida de que estamos conmemorando, justamente hoy, no solamente en la Argentina, con gran apoyo del Gobierno, sino en muchísimos países del mundo" el Holocausto judío, dijo Schindel.



En tanto, Borger apuntó: "en nada me enorgullece que el gobernador de tan importante provincia de nuestro país banalice de esta manera el Holocausto, y me parece como mínimo improcedente e inadecuado".



El presidente de la AMIA se mostró, según la Agencia Judía de Noticias, "dispuesto, como hijo de una sobreviviente de la Shoá, a acompañarlo" al Museo del Holocausto de Buenos Aires.



"Entiendo que hay un desconocimiento acerca de aquello a lo que se está refiriendo", conjeturó.



Borger diferenció a Gioja del gobierno nacional, que según dijo, es "sensible a transmitir a los niños la difícil carga que deberán llevar para no perder la memoria".
Fuente: 
DyN