Viernes, 27 Enero, 2012 - 19:28

SECHEEP asegura que mejoró un 23,6% la calidad del servicio energético respecto del verano pasado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“En lo que va de la actual temporada estival, Secheep (Servicio Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial) ejecutó obras de repotenciación en 256 subestaciones transformadoras (SET) y en 76 troncales de alimentación, acciones que sumadas a otras, implicaron una mejora del 23,6 por ciento en la calidad del servicio energético de media tensión respecto del año pasado”, según indicaron.

Enmarcados en el Plan de Contigencia Verano 2011-2012, la empresa energética provincial, con el apoyo de la Subsecretaría de Energía de la Provincia, realizó varias tareas en una temporada con récord de consumo energético.



El plan incluyó el refuerzo de las cuadrillas de obreros de Secheep con el fin de optimizar la calidad y prestación de servicio. “Sólo en el área metropolitana se trabajó con 17 cuadrilla totalmente equipadas con seis grúas de apoyo y dos tractores”, informó el gerente de Planificación y Control de Gestión de Secheep, César Cotichelli.



En el Interior, las cuadrillas afectadas al servicio son 28 con 12 grúas disponibles, siempre durante las 24 horas del día con un cronograma rotativo del personal asignado.



TRABAJO MANCOMUNADO CON LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA



Durante toda la temporada veraniega, Secheep trabajó de manera conjunta con la Subsecretaría de Energía de la Provincia, quien aportó varias cuadrillas a cargo del coordinador Abel Speciale.



Los obreros de la Subsecretaría de Energía realizaron una intensa tarea en diferentes zonas, muchas de ella rurales, con cabeceras en Villa Ángela, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Juan José Castelli, Miraflores y Resistencia.



De manera conjunta se realizaron tareas en las líneas de 132 Kilovoltios, 33 Kilovoltios, 13,2 Kilovoltios y en Baja Tensión. Así mismo, se está trabajando en La Escondida ejecutando el cruce de Ruta de 132 Kilovoltios para alimentar el nuevo acueducto.



Además, en el marco de la segunda etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), se pudo instalar equipos solares para brindar la provisión de energía eléctrica de 1.100 viviendas localizadas en el Impenetrable Chaqueño, conjuntamente con 147 establecimientos escolares de la misma zona. La obra tuvo una inversión total de $ 16.511.717.



LA IMPORTANCIA DEL USO RACIONAL Y LA ELEVADA DEMANDA



Al tiempo que se informó que este viernes está estipulado que el pico de demanda del consumo energético llegue a los 360 megavatios, desde Secheep reiteran a la comunidad sobre la importancia de usar racionalmente la energía eléctrica.



Siguiendo el líneamiento actual, “se espera que para el fin de semana el valor alcance a 400 Megavatios en la jornada del domingo, sin que ello repercuta en la calidad del servicio”, agregó Cotichelli.



A nivel país la demanda máxima de este viernes será 17.000 Megavatios
y se espera que ese valor alcance los 19.000 el fin de semana.



De la experiencia recogida en este Plan de Contingencias 2012 se desprende que la causa principal de los dos picos diarios de consumo se dan a las 15 y a las 23, horarios en el que suelen usarse con intensidad los apaartos acondicionadores de aire.



Sólo el uso de aires acondicionador (sean de ventana o split), representa cerca de 150 megavatios de consumo. En ese marco, es que desde Secheep se insisten en la necesidad de realizar un uso racional de energía eléctrica.



Se debe prestar atención en regular los aires acondicionados en 24 o 25 grados centígrados, y mantener limpio los filtros del aparato.