Viernes, 27 Enero, 2012 - 19:20

Abrirán los archivos de la dictadura en La Pampa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, César Rodríguez, dijo hoy que "se abrirán" los archivos de la dictadura en la provincia, tras el pedido realizado ayer por una legisladora opositora.

Rodríguez anunció que firmó hoy viernes una resolución por la que los "legajos (de policías y de detenidos ilegalmente) y otra documentación" sobre la represión ilegal serán enviadas a la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.



El funcionario expresó que "Derechos Humanos se encargará de la documentación, se llevará de la Jefatura de Policía a la Secretaría, y ahí podrán consultarla".



Desde la Secretaría de Derechos Humanos, fuentes oficiales aseguraron que "vamos a dar publicidad a este tema, pero cumpliendo ciertas reglas de protección de datos sensibles, en base al habeas data".



Este fue un reclamo de los querellantes y de la diputada Lidia Douperou (Frepam, frente integrado entre la UCR y el PS), quienes fueron notificados de la resolución y pretenden dilucidar la represión ilegal desatada durante la última dictadura militar en la Subzona 14, La Pampa.
Fuente: 
DyN