Viernes, 27 Enero, 2012 - 17:05

Encendido rechazo de toda la oposición
Boudou no descarta impulsar reforma constitucional y la re-reelección presidencial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente Amado Boudou no descartó hoy la posibilidad de que se discuta una reforma constitucional para habilitar una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández, pero aclaró que ahora "no es tiempo para eso".

El planteo del vicepresidente cosechó un encendido rechazo de todos los sectores de la oposición que cuestionaron intenciones de "perpetuidad" y advirtieron que no se cumple la actual Constitución.



Como justificación, Boudou explicó que "uno no puede decir hoy lo que va a pasar pasado mañana, sería una tontería", y destacó que "a todos les suceden cosas que son imprevistas, imprevisibles, que no están en la agenda de un día y pasan a estar en la agenda de otro día".



Asimismo, el ex titular del Palacio de Hacienda aseguró que en la reunión que mantuvo en Mar del Plata se expresó en su condición de "militante político" y no en su cargo institucional.



No obstante, dijo que "no es tiempo de candidaturas ni de la política en sentido electoral".



"No es tiempo de hablar de ingenierías electorales. Yo lo que sí sé es que la Argentina ha encontrado una líder, que es mucho más que una gobernante: reúne características muy especiales porque no sólo es la capacidad de acción o de gestión, sino también el contacto que ha logrado nuestra Presidenta con el pueblo argentino", prosiguió.



Boudou aclaró además que "yo lo que estaba hablando es que no hay que esperar tres años para seguir avanzando con las políticas que se vienen llevando".



El ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista Hermes Binner rechazó una eventual modificación por parte del Gobierno al considerar que es "improcedente" y advertir que "no se cumple" la Carta Magna actual.



"Creo que no es éticamente saludable que, en ejercicio de su función, un gobierno pida modificar la Constitución en función de su beneficio personal", sostuvo el dirigente santafesino.



También se sumó a las críticas el diputado de PRO Federico Pinedo que alertó que el kirchnerismo tiene "una tendencia permanente a no respetar la Constitución, por lo que se genera temor".



Ricardo Alfonsín, ex candidato presidencial radical, pidió "estar alerta" ante la intención de modificar la Constitución pero aclaró que el kirchnerismo "no tiene el número" necesario para llevar a cabo la iniciativa en el Congreso.



Ante la repercusión de sus dichos, Boudou aseguró que "sin duda hay una fuerte operación política en dos sentidos: primero, para intentar correr el eje de los tiempos del Gobierno. Son tiempos de gestión y trabajo, y eso es lo que marca la Presidenta. Segundo, hay una operación para intentar estigmatizar algunos sectores", en referencia a la organización kirchnerista La Cámpora.



En ese sentido, el vicepresidente afirmó que "llama la atención que para algunos sectores mediáticos hasta hace poco lo importante era la renovación, pero ahora cuando aparecen jóvenes esto es un desastre".



Desde el GEN, Margarita Stolbizer rechazó "los intentos reeleccionistas" en torno a la mandataria y sostuvo que "los argentinos tenemos demasiados problemas sin resolver como para tolerar una aventura reformista con fines de perpetuidad".



Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz pidió al Gobierno que reconozca "públicamente" que modificación de la Constitución no sería para "resolver un problema de la Argentina o de sus ciudadanos" sino "un problemón solo del kirchnerismo, la sucesión de la Presidenta".
Fuente: 
DyN