Viernes, 27 Enero, 2012 - 15:52

La fábrica sumará 20 empleos formales
El gobernador inauguró aceitera instalada en Sáenz Peña y aseguró que "la transformación industrial es una realidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña una planta aceitera y aseguró que “el camino de la transformación industrial del Chaco es hoy una realidad palpable y tangible que posibilita tanto el crecimiento económico como la dignidad del trabajador”.

“Cada industria que se abre es una fuente más de trabajo y ello implica que un trabajador más puede llevar un plato de comida a su hogar, mejorando su calidad de vida y la de su familia”, destacó Capitanich al habilitar formalmente la planta de Martín SRL, en el parque industrial de la Ciudad Termal.



El gobernador hizo referencia al contexto favorable a nivel provincial y nacional para la producción de agroalimentos y remarco especialmente la organización en el Chaco de condiciones logísticas que posibilitan el desarrollo de este tipo de emprendimientos.



En ése contexto enumeró la construcción de rutas y atavías, la creación de parques industriales, la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas y de la autovía, además de la puesta en marcha del Centro de Acopio en la ex Junta Nacional de Granos.



“La gran transformación es la logística porque así se tiende al crecimiento y al desarrollo y es aquí donde se advierte la gran contribución del Estado; de esta manera automáticamente se bajan todos los costos para el productor”, apuntó el jefe del Ejecutivo.



“Sáenz Peña crece con trabajo y equidad social en una provincia en la que cada chaqueño se sienta orgulloso de estar construyendo todos los días un destino de grandeza”, afirmó.



Del acto inaugural participaron los responsables de la firma Martín SRL; los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno); el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; los subsecretarios Hugo Atanasoff, Jorge Franco y Fabián Morán; el diputado nacional José Mongeló y el intendente local Gerardo Cipolini.



La firma inversora desembolsó unos U$S1.400.000 millones en la construcción de la planta aceitera que incorporará a 20 empleados, que se suman a otros 70 que ya cumplen funciones en otros emprendimientos de la empresa cerealera saenzpeñenese.



“Este año debe ser el despegue definitivo del parque industrial de Sáenz Peña; es un objetivo ante el inminente centenario de la ciudad y sería un gran tributo a nuestros padres fundadores”, recalcó Capitanich, en referencia al 1 de marzo próximo, cuando la ciudad celebre su aniversario número 100.



Al respecto, el gobernador detalló que el Ejecutivo estudio al menos 34 proyectos de radicación, que podrían cristalizarse en los próximos dos años. También hizo referencia al plan de pavimentación del acceso y las calles interiores del parque, obras que se ejecutarán durante 2012.



Este parque, que era un gran sueño del empresariado hoy no solo es una realidad sino que es tangible y palpable; cuando se inaugura una industria de estas características –en referencia a la aceitera- lo único que se puede decir es gracias”, indicó Capitanich.



MARTIN: “GENERAR EMPLEO ES UNA SATISFACCIÓN Y UN HONOR”



El empresario Jorge Marín, titular de Industrias Martín, manifestó su enorme felicidad por la inauguración de la nueva planta aceitera y aseguró que “generar empleo y oportunidades laborales es una satisfacción y un honor”.



“Hoy somos una industria con mano de obra genuina. Vamos a seguir adelante para que dentro de unos años sean 100 los empleados que trabajen aquí”, apuntó Martín, quien agradeció el trabajo conjunto del gobierno provincial y el municipio local.



“Es fácil esquivar las responsabilidad y más difícil es atropellar y llevarse por delante los problemas; pero genera empleo y puestos de trabajo es dignificante y gratificante”, culminó el empresario.