Viernes, 27 Enero, 2012 - 14:58

Salud colocará en el Barrio San Antonio trampas atóxicas para roedores a fin de prevenir la leptospirosis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud realizó un operativo de descacharrado y concienciación en el barrio San Antonio de Resistencia. Se pretende así intensificar las medidas de prevención y erradicar los vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

Agentes del Programa de Control de Vectores recorrieron la barriada concienciando a los vecinos y recolectando cacharros para prevenir enfermedades infectocontagiosas. La semana próxima se repetirá el mismo operativo y se colocarán trampas para roedores.



La actividad, a cargo de agentes del Programa de Control de Vectores, se realizó con visitas vivienda por vivienda, con la entrega de folletos y la recolección de cacharros. El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, supervisó las tareas e informó que la semana próxima se realizará un nuevo operativo de concienciación y se colocarán trampas atóxicas para roedores, en las zonas de riesgo, a fin de prevenir la leptospirosis.



Durante el operativo, vecinos del lugar manifestaron su preocupación respecto de la recolección irregular de residuos y la falta de zanjeos adecuados. Al respecto, Gómez señaló que si bien dicha tarea corresponde al municipio, se trabajará en conjunto con las autoridades municipales para revertir tal situación y evitar así la proliferación de roedores e insectos transmisores de enfermedades.



“Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando intensamente en el aspecto preventivo con tareas de concienciación y descacharrado. Por lo tanto haremos llegar al municipio los reclamos respecto de la recolección de basura a fin de garantizar la eficacia de la campaña de prevención que llevamos adelante”, subrayó.



Por otra parte, el subsecretario informó que se realizará un relevamiento de los animales (perros) existentes en la zona a fin de garantizar una cobertura de vacunación del 100 por ciento.