Viernes, 27 Enero, 2012 - 14:48

Taxis y remises: intentan regularizar la actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una nueva reunión con dirigentes de asociaciones se concretó, para avanzar en un anteproyecto de ley consensuado, que garantice la regularización de la actividad, en beneficio tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Los subsecretarios Roberto Lugo (Gobierno) y Marcelo López (Transporte) y el coordinador legal del Ministerio de Gobierno, Mauro Flores se reunieron este jueves en la sede de la Subsecretaria de Transporte con representantes de asociaciones de remises para avanzar en el anteproyecto de ley que regulará la actividad del sector.



El objetivo es enviar a la Cámara de Diputados del Chaco, un proyecto de ley consensuado por todos los sectores intervinientes para lograr así, una norma superadora que garantice la actividad y el bienestar general. “Este diálogo con todos los sectores nos asegura llegar al consenso que se necesita para lograr la ley”, afirmó Lugo.



De esta manera el gobierno provincial avanza con el consenso entre las distintas áreas (asociaciones, sindicatos), para regular la actividad que hasta el momento no cuenta con una regulación adecuada. “Lo que se está realizando es un trabajo de vital importancia para que el usuario tenga un mejor servicio y seguridad y el trabajador pueda contar con los beneficios de un trabajo regulado”, agregó.



No obstante, el funcionario aclaró que el tema le compete tanto al gobierno provincial como a los municipios, ya que una vez que la Ley este en funcionamiento, deberán ser los custodios de su cumplimiento.



El coordinador legal Mauro Flores agregó que el objetivo es lograr una norma que garantice la formalización del trabajo de los choferes de remises y taxis, para sacar a la actividad de la precarización laboral.



Asistieron en esta oportunidad dirigentes de la Asociación de Propietarios de Agencias de Remis (APAR), y de la Asociación Civil de Choferes y Propietarios de Remises y/o Radio Taxis, a quienes se les entregó copias del anteproyecto de ley para ser debatido con los demás miembros que componen cada uno de los grupos.