Viernes, 27 Enero, 2012 - 14:33

APA concreta operativo de limpieza del Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en la limpieza de las aguas del río Negro en el tramo ubicado entre el puente San Fernando, hasta unos mil metros aguas arriba del paso vehicular similar ubicado sobre la ruta nacional 11.

La Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en la limpieza de las aguas del río Negro en el tramo ubicado entre el puente San Fernando, hasta unos mil metros aguas arriba del paso vehicular similar ubicado sobre la ruta nacional 11. "Es muy importante tener en condiciones este río", aseguró la titular del organismo, Cristina Magnano.



Desde los primeros días del mes de enero, la APA realiza una nueva limpieza del curso de agua que atraviesa el área metropolitana. "El río Negro es el colector natural de la zona Norte y es muy importante tener en condiciones sus aguas", destacó la funcionaria provincial. Es que el aumento de la vegetación en verano complica el escurrimiento, por lo cual se comenzó a remover los carrizales. Así concluyó: "El trabajo es continuo, ya que, tenemos que regular esta situación".



Las tareas se llevan adelante con una retroexcavadora sobre pontones y otra que deposita lo extraído del río en un camión. Los trabajos estarían terminados a mediados del mes de febrero.