Viernes, 27 Enero, 2012 - 14:15

Judiciales mantendrán hasta la próxima semana su protesta en reclamo de reintegro de descuentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco mantendrá la semana próxima los reclamos frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman que se devuelvan montos descontados y que “exista un dialogo que realmente mejore la situación de los trabajadores” detalló a Diario Chaco el gremialista Walter Bernard.

Desde el gremio iniciaron esta semana una serie de protestas. Así el jueves miembros del gremio se encadenaron frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y este viernes realizaron una olla popular.



En la mañana del jueves la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y afiliados, se manifestaron frente al Superior Tribunal de Justicia, y se encadenaron, en protesta a las “desmedidas e injustificadas retenciones de haberes que practicó el STJ contra quienes adhirieron a medidas de fuerza el año pasado”.



En contacto con Diario Chaco Bernard recordó que "en ningún momento los paros fueron declarados ilegales por lo que los descuentos son salvajes y arbitrarios y sin argumento alguno que lo justifique”. Según detalló los descuentos se acercan al treinta por ciento del salario de los trabajadores en noviembre y hasta el cuarenta por ciento en el mes de diciembre, “A pesar que legalmente solo se puede descontar hasta el 20%, llegando incluso a desagregar 28 días de descuento en los montos correspondientes al segundo aguinaldo, hecho que está explícitamente prohibido”.



Por otra parte sostiene “nuestra provincia recibe de coparticipación alrededor de los veinte mil millones de pesos, casi tres veces más que nuestra vecina provincia de Corrientes en donde los judiciales cobran el doble y, hoy cualquier ordenanza de los Juzgados Federales gana más que un Juez de nuestro Poder Judicial" explicó a Diario Chaco el gremialista.



Indicaron que las medidas de fuerza continuarán desde el lunes proximo, hdonde volverán a exigir mejores condiciones laborales con un reitegro de los fondos descontados.