Viernes, 27 Enero, 2012 - 12:51

Estatales profundizan su reclamo por INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la reunión que mantuvieran el jueves último en el Atech Sahara Hotel, han resuelto ratificar el reclamo al gobernador para que la reunión próxima del 14 de febrero con vistas al tratamiento del proyecto elaborado por los estatales chaqueños para la ley previsional definitiva y de obra social, se concrete en el seno del Poder Ejecutivo.

Sobre la postura fijada en las asambleas, la cual será la que presentaran al goberndor. Pronuncian: “Las definiciones políticas aguardadas por los trabajadores están referidas en primer término, a la responsabilización que debe asumir el Estado –deber indelegable que le compete- como tal-, de la caja policial, como fue en su momento y nunca debió dejar de serlo. Este punto en particular, para los trabajadores es innegociable, cuestión que, a esta altura de las circunstancias debería constarle a toda la dirigencia política chaqueña.





Otra de las definiciones políticas esperadas, es la de la decisión del poder político de turno de dar por tierra con las nefastas políticas de montos en negro (cifras no remunerativas y no bonificables) para distintos sectores de trabajadores, como los famosos “tikets canasta”, entre otras. Saben todos los gobiernos y el actual también que con políticas de montos en negro –que son pan para hoy y hambre para mañana- además de desfinanciar las obras sociales porque sobre ellos no hay aportes ni de la patronal (ahorrándose así buenas cantidades de pesos) ni de los trabajadores, a quienes con esta política lo que se hace es condenarlos desde ya a una jubilación miserable, pues para el cálculo de sus haberes jubilatorios no se tienen en cuenta los montos en negro.



Las definiciones políticas mencionadas, son algunas de las aguardadas por los trabajadores para avanzar hacia la ley definitiva adeudada y hacia la resolución de fondo del agitado déficit previsional.



La ley antiplus, comprometida por el primer mandatario provincial propiciarla desde el Ejecutivo a la Legislatura en respaldo al proyecto presentado por los trabajadores en octubre último, para la eliminación en los hechos del mismo, es otra de las cuestiones aguardadas a la brevedad.



Las entidades ratificaron además todas y cada una de las propuestas volcadas en el proyecto construido por los trabajadores a esos fines, como la exigencia una vez más al poder de turno para que dé cumplimiento a lo que le ordena la propia Constitución provincial, respecto de la obligatoriedad que tiene de subsidiar el sistema en tanto genere déficit".



EXIGEN SALDAR LAS CUENTAS CON INSSSEP




Del mismo modo los gremios exigen al Gobierno "salde todas las deudas que mantiene con el Organismo, cumpla con la ley, envíe los fondos en tiempo y forma, y cese en el manejo discrecional de los fondos del Instituto, lo que repercute de manera desgraciada en la atención de la salud de los verdaderos dueños del InSSSeP, que no solo no cuentan con la prestación de la totalidad de los servicios para los que aportan religiosamente mes a mes, con un vademécum acotado, farmacias sociales desvastadas, sino que a la vez se ven agredidos a diario con el cobro del maldito, criminal e inmoral plus médico, flagelo al que nadie ha demostrado a la fecha tener la intención en los hechos de extirparlo de raíz".