Viernes, 27 Enero, 2012 - 12:16

Codutti: "Los municipios son los responsables del tratamiento de la basura, pero como provincia asumimos la tarea"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el fallecimiento de una mujer por leptospirosis el ministro de Planificación y Ambiente provincial Raúl Codutti explicó que es “prioridad” el ordenamiento de la recolección de la basura en el área metropolitana. “Es una responsabilidad municipal, pero como provincia hemos asumido la responsabilidad de encontrar el predio para la disposición final de los residuos”.

El ministro indicó “nosotros estamos con una ronda de consultas con los distintos equipos municipales del área metropolitana para canalizar las propuestas de prefactibilidad y así encontrar una solución al problema del tratamiento de la basura. Pero a pesar de ser una competencia municipal, pero como gobierno provincial también tenemos una responsabilidad que la hemos asumido”.



Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que la infección se produce por el mal tratamiento a la basura. “No solamente por basurales, sino porque muchas personas que viven de clasificar residuos, llevan la basura dentro de sus hogares y ahí se propagan las alimañas” indicó Darío Gómez, director de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud.



El ministro de Planificación y Ambiente de la provincia, Raúl Codutti especificó por su parte “como ministerio tenemos una agenda con los municipios en la que damos un especio vital a la cuestión ambiental”.



Por otra parte detalló que “es prioridad el trabajo en el área metropolitana, no solo trabajaremos con el municipio de Resistencia sino con todos los de la zona porque es un problema compartido”.