Viernes, 27 Enero, 2012 - 10:39

Desde ATECH buscan acelerar la discusión salarial y esperan convocatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ATECH recordó que desde fines de diciembre reclama al Gobierno provincial la apertura a la brevedad de la discusión salarial. Renovó el pedido en función que se aproxima la fecha de inicio del ciclo lectivo. Particularmente sostienen que el incremento esté “acompañado de un cronograma de actualización permanente de los sueldos” y que “las convocatorias que iban a ser en esta semana desde Educación, no fueron”.

El gremio sostienen en un comunicado que “no fueron, las convocatorias que iban a ser en esta semana desde Educación” lo hace “a fin de evitar la falta de definiciones o definiciones insatisfactorias sobre la fecha prácticamente fijadas para el inicio de las clases en la provincia”.



Según el gremio “esto termina derivando siempre en conflictos no deseados por nadie, se hace un deber expresar ante la sociedad chaqueña toda y en particular ante el conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia que, hasta el día de la fecha no ha sido convocada para dar inicio a la discusión salarial reclamada. Todo ello pese al compromiso público que el propio responsable del Ministerio de Educación asumiera a principios de este mes, de que en la presente semana (del 23 al 27 de enero) iba a concretarse la primer ronda de reuniones con los sindicatos docentes”.



ATECH recordó además que centralmente “reclama un incremento salarial direccionado al valor del punto (para que repercuta sobre todos los rubros que conforman el sueldo docente) que resulte satisfactorio (definición que al respecto tomarán los propios educadores oportunamente), y que dicho incremento vaya acompañado de un cronograma de actualización permanente de los sueldos, cronograma de imperiosa necesidad, habida cuenta de que la inflación reinante (o “suba de precios”), termina absorviendo todos los pocos incrementos que surgen”.



“La ATECH ratifica su parámetro histórico para que el sueldo básico del docente que menos gana sea equivalente al 80 % del costo de la canasta familiar que cubre todas las necesidades para una familia tipo de cuatro personas, que nada tiene que ver con el costo de las canastas inventadas por los gobiernos a su turno con el único fin de tirar para atrás a los salarios”.



“Monto del que estamos más que lejos, pero que para ir camino a ese parámetro histórico debemos comenzar ya con un incremento significativo, que es la propuesta que el Gobierno debe hacer o debió haberla hecho ya a esta altura de las circunstancias”.



“Demás está recordar que dentro el pliego de reivindicaciones abarca el reclamo permanente de ATECH para con el cumplimiento de la ley de nomenclador para todos de una vez, como todos y cada uno de los reclamos llevados adelante por el gremio, de público conocimiento”.



“El Gremio ratifica todas y cada una de sus posiciones de público conocimiento expresadas hasta acá respecto de las posibilidades ciertas del Gobierno de atender debidamente la demanda de incremento salarial llevada adelante: plan de desendeudamiento federal para la Provincia, con la prórroga reciente del plazo de gracia; recaudación fiscal extraordinaria, inclusive superior a la obtenida por el poder central, previsión del crecimiento de la coparticipación federal…”