Viernes, 27 Enero, 2012 - 10:18

Fueron tres, de un total de 10
Autoridades del IPDUV entregaron casas en Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades del organismo provincia, encabezadas por su presidente José Valentín Benítez, encabezaron en la localidad de Fontana la entrega a sus beneficiarios de tres viviendas de un total de 10 que realiza el Movimiento MTD Autoconvocados.

Las otras siete se terminarán y entregarán en los próximos días, y en todos los casos las unidades cuentan con dos dormitorios y cocina comedor. Ocho de estas viviendas son realizadas con la operatoria de cooperativas con fondos provistos por la Subsecretaria de vivienda de la Nación y el control y supervisión del IPDUV.
En las otras dos viviendas el Instituto ha provisto los materiales y la mano de obra mediante aportes de los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social.



El presidente del Instituto resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con los movimientos sociales y que se ve concretado en esta entrega. “Se cumplen varios objetivos: trabajo organizado, en este caso a través de cooperativas, construcción de viviendas y aprendizaje del oficio para muchos chaqueños que necesitan de la práctica para terminar como albañiles en condiciones de ser empleados en el futuro por empresas”, precisó el funcionario.



Se resaltó que los beneficiarios de estas viviendas son aborígenes que vivían en ranchos. Además del contador Benítez estuvieron presentes el Subsecretario de Trabajo, señor Lugo,
la mediadora, Marcela Asquigrana, el vocal del Instituto de Vivienda, Gustavo Cicik, el asesor Carlos López, el referente Antonio Gutiérrez y técnicos del organismo que trabajan en la operatoria.