Viernes, 27 Enero, 2012 - 08:33

Traspaso del subte
Retirarán de las estaciones de Capital Federal la custodia de la Policía Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Actualmente, unos 800 agentes de la Policía Federal están a cargo de la seguridad de los subterráneos porteños. Esos efectivos, desde el miércoles próximo, en cambio, pasarán a realizar tareas de vigilancia en las calles de la Ciudad.

Los efectivos de esa fuerza de seguridad dejarían de vigilar las seis líneas de los subterráneos a partir de la semana próxima. La decisión se inscribe en el marco del acuerdo entre la Nación y la Ciudad por la transferencia del control del servicio a la órbita porteña



Esta decisión fue comunicada a mitad de semana por la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a su par porteño, Guillermo Montenegro, a través de una carta, según publica un matutino porteño.



La medida forma parte del acuerdo entre ambos gobiernos por el traspaso de las seis líneas de subtes y el Premetro. La jefatura porteña, no obstante, pidió una prórroga de la quita de la vigilancia de los policías de la Federal.



La intención de la Ciudad es que los policías permanezcan al menos hasta fines de febrero, para poder ser reemplazados por agentes de la Metropolitana.



El Gobierno nacional, mientras tanto, ya definió las nuevas funciones que realizarán esos agentes. Custodiarán las esquinas más críticas de la Ciudad, en base a los reclamos de los vecinos, añadió el matutino.
Fuente: 
Agencia Telam - Infobae