Viernes, 27 Enero, 2012 - 07:15

Boca y River
Penitenciarios participaron en la seguridad del clásico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Colaboraron en el superclásico cerca de 300 jóvenes penitenciarios formando parte del dispositivo de seguridad en las afueras del Estadio Centenario Sarmiento, donde jugaron Boca Juniors y River Plate.

Desde horas de la siesta y hasta entrada la madrugada, los barrios aledaños al Estadio del Club Atlético Sarmiento, donde se disputó el partido amistoso entre los equipos de Boca Juniors y River Plate se vieron gratamente sorprendidos con la presencia de 300 jóvenes agentes de seguridad, que se distinguían con un color verde limón y llevan impresos las iniciales del SPP (Servicio Penitenciario Provincial).



Estos jóvenes chaqueños, integrantes del “1º Curso de Formación para Agentes Penitenciarios” y futuros operadores del Complejo Penitenciario de Presidencia Roque Sáenz Peña, tuvieron la ocasión de tener una relación directa con los conciudadanos, a los que debían indicarles los lugares habilitados para estacionamiento de autos y motos, además de dispensar seguridad de los bienes que se encontraban en las inmediaciones al Estadio Centenario.



En este sentido, el jefe provincial, José Luis Benítez destacó el aporte de sus dirigidos durante el partido jugado el miércoles 25 en Resistencia, donde estuvieron afectados 2.500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellos 300 pertenecientes al Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.



La Escuela Penitenciaria se encuentra funcionando en el predio de la Sociedad Rural, lindante al Estadio Centenario, desde donde se distribuyó al personal que brindo colaboración fuera del anillo perimetral de seguridad.