Viernes, 27 Enero, 2012 - 07:32

En El Espinillo
Desarrollo Social realizó una jornada de abordaje integral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscando atender demandas coyunturales para posteriormente promover el desarrollo sustentable de la flamante comuna. Se trabajará en conjunto con autoridades municipales para garantizar la atención alimentaria, el cuidado de adultos mayores y la provisión de herramientas para la implementación de proyectos productivos.

La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado se reunió este jueves, en El Espinillo, con el intendente Ricardo Sandoval, para abordar acciones sociales y sanitarias en conjunto. En la oportunidad acordaron implementar, mediante la intervención de equipos técnicos de la cartera social, estrategias de acción tendientes a tratar las problemáticas más urgentes que aquejan a los pobladores, en su mayoría de la comunidad aborigen.



El eje principal fue marcar la presencia del Estado como promotor de derechos, para garantizar así una protección integral en las zonas habitacionales más vulnerables y afectadas del territorio provincial.



Para ello, se realizó un convenio de cooperación con el municipio por 60 mil pesos que serán destinados a la adquisición de equipamientos, para ejecutar los trámites más urgentes de la comunidad. Además, la cartera social asignó 250 tarjetas alimentarias, y la comuna se comprometió a realizar convenios con comerciantes de Castelli o Villa Río Bermejito para facilitar la compra de mercaderías básicas.



Del encuentro participaron además los subsecretarios Sergio Soto (Desarrollo y Economía Social) y Néstor Fantín (Integración Colectiva), miembros del concejo municipal, las directoras de Discapacidad Alejandra Jarolín, la de Pueblos Originarios Inocencia Charole, la de Asistencia Crítica Norma Blanco, el coordinador de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional Ignacio Arano, y técnicos de la Subsecretaria de Abordaje Territorial.



DEMANDA ALIMENTARIA

Se trazaron también estrategias de intervención sanitaria y nutricional para lo cual se realizarán capacitaciones con el objetivo de atender a la población en riesgo, especialmente los niños y niñas con cierto grado de desnutrición. Además la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional articulará con los puestos sanitarios A y B, una atención integral a la comunidad.



También se trabajará en la educación alimentaria, brindándoles a los habitantes la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, mediante la adquisición de hábitos para una alimentación saludable.