Viernes, 27 Enero, 2012 - 07:21

En el 70º aniversario de Coronel Du Graty inauguraron obras en la escuela y la plaza de esa localidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador habilitó esta tarde dos nuevas aulas y un playón deportivo en la EGB Nº962, así como los sanitarios y el cerco perimetral en la EGB Nº 197. Además inauguró la remodelación integral de la plaza central y anunció la concreción de viviendas y pavimento urbano.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves el 70º aniversario de Coronel Du Graty donde inauguró obras de infraestructura escolar, la renovación de la plaza central y recorrió las cuadras de pavimento urbano que se ejecutan en dicha localidad.



El mandatario provincial felicitó a los presentes por el nuevo aniversario y destacó las obras inauguradas para el beneficio de la comunidad. Además anunció el inicio de la construcción de la Casa del Discapacitado, que con una inversión de 1,2 millones de pesos cubrirá una demanda histórica del pueblo. “La primera fase de esta obra que se iniciará próximamente se desarrollará con una inversión de 500 mil pesos”, sostuvo.



Participaron además el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, su par de Educación, Francisco Romero y el intendente de la comuna Alfredo Pastor.



INFRAESTRUCTURA ESCOLAR


El gobernador recorrió las obras que permitieron la ampliación de la EGB Nº 962, que fueron ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Con una inversión de 1.045.199 pesos se ejecutaron la construcción de dos nuevas aulas de 7 x 7 metros que albergarán 25 alumnos cada una.



También se construyeron los sanitarios masculinos y femeninos, además de un baño adicional para personas discapacitadas. Las nuevas instalaciones fueron adaptadas a la ya existente.



Además quedó habilitado el playón deportivo de la institución, que fue financiado con recursos de la Municipalidad de Coronel Du Graty y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tiene una dimensión de 614,40 metros y demando una inversión aproximada de 400.000 pesos. Allí funcionarán las canchas de básquet, vóley y fútbol con todo el equipamiento necesario



SANITARIOS Y CERCO PERIMETRAL EN LA EGB 197

El mandatario además recorrió las recientes obras realizadas en la Escuela Nº 197, que implicaron la construcción de nuevos sanitarios (masculinos y femeninos) además de un baño especialmente diseñado para personas discapacitadas, vinculados a la edificación existente, con una galería con cielorrasos de durlock. También un cerco perimetral tiene una extensión de 140 metros de tejido romboidal y postes cemento.



PAVIMENTO URBANO

Capitanch también constató los avances en las obras de pavimento urbano que se llevan adelante en Du Graty, con la terminación del acceso sur a la localidad que se realiza gracias a los aportes de las Corporación Andina de Fomento. En la oportunidad, adelantó que se le sumarán otras 50 cuadras de pavimento que se terminarían en un plazo de 6 a 8 meses para lograr un desarrollo urbanístico notable en toda la localidad.



PLAZA REMODELADA


Las obras realizadas en la plaza de Coronel Du Graty se realizaron también a partir de recursos del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y significaron la construcción de 1.950 metros cuadrados de mosaico granítico. Además de colocaron 24 bancos y 32 cestos de basura. Se renovó la iluminación general y se instalaron nuevos juegos infantiles.



AGUA POTABLE


Durante la recorrida, el gobernador constató también las obras que se realizan para la extensión de la red de conexiones de agua potable que serán utilizadas cuando esté culminado el segundo acueducto del interior. El mandatario informó que se encuentran avanzadas las obras en la planta del río Paraná que potabilizará el líquido vital que llegará hasta el interior, así como las plantas secundarias de Colonia Popular y Sáenz Peña.



CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Están próximas a inaugurarse en Coronel Du Graty 25 nuevas viviendas, que se sumarán a otras 40 que entrarán en ejecución en los próximos meses. El gobernador aseguró que continúa avanzando la estrategia para solucionar el déficit habitacional existente en dicha localidad.