Jueves, 26 Enero, 2012 - 20:29

Otra vez la reforma constitucional aunque algunos quieren la re-re

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reforma de la Constitución volvió a rodar en el ámbito oficialista, esta vez impulsada desde lo más alto, por el vicepresidente Amado Boudou. No obstante, le atribuyen a Boudou una posición moderada respecto a la reforma de la Carta Magna, que la que plantearon otros sectores en el almuerzo del que participaron funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y dirigentes de La Cámpora.

Según informaron algunos participantes del encuentro en Mar del Plata, la idea de reformar la Constitución habría sido propuesta por el vicepresidente de la Legislatura bonaerense y dirigente de la cúpula de La Cámpora, José Ottavis.



Sin embargo, Ottavis habría planteado que "vamos por todo" y que dentro de la reforma se incluya la re-reelección de la presidenta, Cristina Fernández.



En cambio Boudou, manifestó la idea pero en general, sin aludir a un eventual tercer mandato de la presidenta.



Desde el dirigente de La Campora también habría salido un elogio hacia Daniel Scioli por su "lealtad".



Otros, en tanto, respaldaron la idea de que Cristina Alvarez Rodríguez ocupe el lugar de Hugo Moyano en la jefatura del PJ bonaerense.



Pero lo concreto de la reforma constitucional que, según viene trascendiendo, es que estarían dispuestos a avanzar en la actualización de algunos artículos y el federalismo fiscal, habida cuenta de complicaciones en ciernes desde la Nación para el envío de fondos a las provincias.
Fuente: 
DyN