Jueves, 26 Enero, 2012 - 16:49

Amplían a $2.800 millones los fondos para asistir a los afectados por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció a las entidades que componen la Mesa de Enlace que la ayuda que será destinada a los productores afectados por la sequía será de alrededor de 2.800 millones de pesos.

Fuentes de la cartera agropecuaria precisaron que a los 500 millones de pesos contemplados en la emergencia agropecuaria se sumarán dos líneas de crédito, una de 1.500 millones corresponderán al Banco Nación y otros 800 millones del Banco Provincia de Buenos Aires.



Además, se confirmó que la AFIP no cobrará intereses a los productores de las zonas afectadas que se atrasen en el pago de impuestos y que estén en situación de emergencia agropecuaria.



Del encuentro -que comenzó en horas del mediodía y se extendió hasta cerca de las 15 en la sede de la cartera, participaron el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, entre otros.



Por la Mesa de Enlace estuvieron el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati y Carlos Garetto y Rubén Ferrero, de CONINAGRO Y CRA, respectivamente.
Fuente: 
Telam