Jueves, 26 Enero, 2012 - 16:37

Mendoza
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijastras durante siete años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre fue detenido hoy en Mendoza acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijastras durante siete años, todas menores de edad, informaron fuentes policiales.

Las hermanas de 11, 14 y 16 años denunciaron que su padrastro cometió los abusos durante todo ese período en la casa en la que vivía junto a ellas y su madre, en la localidad de Carrodilla, departamento de Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza.



Si bien la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, trascendió que la denuncia formal fue formulada en la noche del martes por la madre de la niña y las dos adolescentes en la Oficina Fiscal Nro 15, cuando la menor de las víctimas logró convencer a sus hermanas de contar lo que sucedía.



Al parecer, el último episodio fue perpetrado hace dos meses, cuando el hombre decidió abandonar la vivienda familiar.



La niña y las dos adolescentes fueron sometidas a estudios para corroborar la denuncia, cuyos resultados preliminares determinaron la decisión judicial de detener al presunto abusador.



La orden fue librada por la fiscal que entiende en el caso, Rosa Liliana Giner, y fue llevada adelante por Personal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.



El hombre, que tiene nacionalidad argentina pero habría nacido en Chile, fue detenido mientras caminaba en la vía pública, sin oponer resistencia, y según las fuentes tiene antecedentes por delitos similares en el país trasandino.
Fuente: 
DyN