Jueves, 26 Enero, 2012 - 15:34

Cipolini aseguró que el Foro de Intendentes está trabajando para reconstruir los vínculos con la sociedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En declaraciones a Radio Universidad en la mañana de este jueves, el intendente de Sáenz Peña admitió que en la reciente reunión del Foro con sus pares de la Alianza, también se abordó el análisis de creación de un nuevo movimiento en el seno de la Unión Cívica Radical chaqueña.

Gerardo Cipolini sostuvo que, "no fue una cuestión central de la reunión. Pero hemos estado conversando con los colegas intendentes para ver de qué manera podemos ir dándole forma a este núcleo - al que no quiero llamarlo liga o algo así - y sea una cuestión abierta y participativa, no en contra de nadie y sí a favor de todos. Estamos dándole forma a algo que, en algún momento, haremos público".



A su vez, también valoró la próxima visita del presidente del Comité Nacional del radicalismo, Mario Barletta, a nuestra provincia.
Adelantando que, "tal vez sea una muy buena oportunidad para juntarnos y charlar entre todos". Agregando que, en una mirada abarcativa nacional, "nuestro partido ha sufrido un duro golpe hace algunos años que lo ha afectado. Sería necio no reconocer que, desde la caída del gobierno de De La Rúa, se produjo un divorcio de nuestro partido con la sociedad; y es nuestra obligación reconstruir esos vínculos. Y en eso, estamos trabajando".



DISTRIBUCIÓN DE LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL



El intendente de Sáenz Peña, en el marco del encuentro mantenido con el titular del Ejecutivo provincial el miércoles 18 de enero, donde fueron analizados diversos temas para incluirlos en una agenda común de trabajo, señaló que Capitanich les propuso modificar la asignación de los fondos coparticipables por un sistema de goteo diario.



En ese sentido, remarcó que "me da la impresión que, en este tema, la idea es mantener el régimen vigente". Solicitando al gobierno provincial, desde el Foro de Intendentes de la Alianza, "que asuma el compromiso de acreditar esos fondos en tiempo y forma". Recordando que la explicación que recibieron del gobernador en esa oportunidad, fue que los dos últimos "tropiezos" que se dieron en cuanto a los plazos, "fueron por inconvenientes administrativos y no se volverían a dar en el futuro".