Jueves, 26 Enero, 2012 - 15:15

Fundación Chaco Solidario
Entregan equipamientos a seis hogares de niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Chaco Solidario entregó, este viernes, a seis hogares de niños de Resistencia equipamientos que requirieron 75.000 pesos. Desde las instituciones destacaron el rápido accionar de la Fundación para atender las necesidades planteadas.

La entrega estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la Fundación, Cecilia Baroni quien explicó que, en la medida que el presupuesto y la estructura jurídica lo permita, la institución va a ayudar a todos aquellos que lo necesiten, “sin ningún tipo de burocracia, porque nuestros niños deben ser atendidos de forma inmediata”, agregó.



Las instituciones beneficiadas fueron: el Pequeño Hogar Nº 1, el Nº 2 y el Nº 3; Hogar de Tránsito; Hogar Sueño de Luz y Construyendo Futuro. A las que, en total, la Fundación entregó trece acondicionadores de aire, diez ventiladores, dos lavarropas, dos secarropas, heladeras, entre otros.



Por su parte, las responsables del Pequeño Hogar Nº 2, Sandra Mendoza y Librada Soto, contaron que se acercaron a la Fundación con el fin de poner en conocimiento de las necesidades, y que Baroni asistió al Hogar para realizar un relevamiento de las necesidades del mismo. “La respuesta de la Fundación fue muy rápida”, indicó Mendoza.



Además, indicó que “los acondicionadores de aire son muy importante ya que los chicos duermen en la planta alta del edificio y con las altas temperaturas se tornaba imposible descansar, era una enorme necesidad”.



LA FUNDACIÓN



El 6 de febrero de 2008 se constituyó la Fundación Chaco Solidario, una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo abocarse al bien común, colaborando con el gobierno provincial en la aplicación de las políticas sociales. Está dirigida por la directora ejecutiva Cecilia Baroni, directora financiera Elsa Codutti y a cargo de la administración Roberto Acosta.



La Fundación asigna ayuda económica no reintegrable a toda persona que se encuentre en situación de carencia, desamparo o padezca necesidades básicas insatisfechas. Promueve, asiste y fomenta también el desarrollo de entidades mutuales, cooperativas, obras sociales, clubes deportivos, entidades oficiales o privadas de acción, asistencia o servicio social y bien público.



Además otorga becas a estudiantes de todos los niveles y modalidades de los planes oficiales y privados de educación, con la previa evaluación de los antecedentes del solicitante.



De igual manera, asiste y fomenta la creación de microempresas por parte de la población desocupada o subocupada y asigna ayuda financiera reintegrable o no, a organizaciones no gubernamentales con personería jurídica, cuyos objetivos sean relativos a la acción social, salud, educación, seguridad, vivienda y desarrollo humano en general.