Jueves, 26 Enero, 2012 - 14:25

Superclásico: Capitanich destacó el resultado del operativo de seguridad y el comportamiento de las hinchadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Se vivió el fútbol como una verdadera fiesta”, aseguró este jueves el gobernador Jorge Capitanich al evaluar la organización y el operativo de seguridad durante el partido entre Boca Juniors y River Plate. Por el éxito felicitó a los integrantes de la Policía del Chaco y los hinchas de ambas parciales.

Capitanich, en una conferencia realizada en la sala de Prensa de Casa de Gobierno Escobar Pezzano, acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Seguridad, Javier Otteo; el jefe y el subjefe de la Policía, Hugo Lisboa y Ramón Alegre respectivamente, destacó que con éste resultado, Chaco se convierte en una plaza para futuros eventos deportivos de carácter nacional e internacional (ya confirmó la realización del partido entre los seleccionados de Argentina Brasil en septiembre próximo).



Por otro lado el primer mandatario remarcó que acontecimientos de este tipo generan efecto multiplicador en la actividad comercial y la prestación de servicios. Señaló que la capacidad de la plaza hotelera se vio colmada y durante los días previos se vivieron picos de consumo en restaurantes, bares y comercios de la ciudad, y aproximadamente 1500 empleos directos e indirectos del proceso de logística operacional.



En este sentido destacó la buena predisposición de todos los habitantes de la ciudad que recibieron de la mejor manera a quienes vinieron de afuera.



EL OPERATIVO Y LA FIESTA

El primer mandatario señaló que durante el encuentro no se registraron incidentes, ni dentro, ni fuera de la cancha. Detalló que solo hubo una denuncia por una entrada falsificada, cuestión que rápidamente fue resuelta.



En este sentido Capitanich subrayó la cooperación y amabilidad de los oficiales –al igual que los acomodadores y trabajadores- y agradeció a las fuerzas de seguridad nacionales que trabajaron coordinadamente con el operativo. “Del mismo modo que se señalan las cosas cuando no funcionan, hay que hacerlo cuando salen bien”, manifestó y aseguró que el prestigio de la provincia quedó bien en alto.



Además felicitó a los hinchas, tanto de River como de Boca, porque hasta último momento mantuvieron un comportamiento ejemplar y los canticos fueron siempre para alentar a los equipos.



“Fue una verdadera fiesta del fútbol”, consideró el gobernador y describió que se logró recrear la mística de la pasión, el fervor popular y lo que significa para el hincha argentino un partido de este tipo. Describió como transcendente para el Chaco que un evento como es el clásico del fútbol argentino, de alcance internacional ya que la provincia fue mirada por todo el mundo.



Capitanich recordó algunas expresiones previas respecto a si era acertado o no la realización del partido en el Chaco y dudaban de la capacidad organizativa del gobierno. Es así que expresó su satisfacción con la decisión de haberse puesto al mando de la organización. “Como gobernador hay que tomar responsabilidades para que todo salga bien”, manifestó.



Además señaló que, más allá del miedo de que pudieran ocurrir hechos delictivos en el resto de la ciudad –porque la mayoría de los oficiales policiales estaban afectados al operativo- no se registró un repunte de denuncias.



“Un superclásico no tiene nada que ver con la sequía de un departamento, ni con la demanda salarial de un poder del Estado, son cuestiones diferentes”, afirmó Capitanich y remarcó que hay que ser respetuosos y cada cuestión debe resolverse en el ámbito que corresponde.



Por su parte Pedrini explicó que durante el operativo la Policía del Chaco –coordinada por el Ministerio de Gobierno en conjunto con el Ministerio del Interior- solo se aplicó la Ley de Seguridad, modalidad que se aplica en cada evento que convoca a mucha gente.



ANTICIPOS


“Fue la prueba de fuego”, afirmó el gobernador al referirse al operativo de seguridad durante el partido entre Boca y River. Señaló que, quien puede más puede menos, por lo que el próximo fin de semana, en el clásico chaqueño entre For Ever y Sarmiento no deben registrarse inconvenientes, ni hechos de violencia.



Además anticipó la posible realización de un test mach del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y alguno otro evento más de características similares. Estos acontecimientos se sumarán al partido entre las selecciones de futbol de Argentina y Brasil que se realizará en septiembre próximo, según ya se confirmó, además de espectáculos musicales.