Jueves, 26 Enero, 2012 - 11:55

Agradeció a los planteles de Boca y River
Capitanich: "Es un acontecimiento que quedará grabado en la memoria de la comunidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los capitanes de Boca y River recibieron los trofeos Copa Chaco 2012, antes del inicio del partido en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento. El superclásico fue una verdadera fiesta sin ningún episodio lamentable.

Esta noche, minutos antes del inicio del partido Boca-River en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento (CAS) en Resistencia, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, entregó el trofeo de la Copa Chaco 2012 a los capitanes Fernando Cavenaghi y Rolando Schiavi.



El trofeo realizado en lapacho por el artista saenzpeñense Germán Toloza refleja la idiosincrasia chaqueña. “Es una copa de la confraternidad, que representa una combinación entre la pasión deportiva y el colorido que pretendemos darle al espectáculo”, expuso Capitanich.



El primer mandatario provincial remarcó el orgullo, como chaqueño, de realizar el superclásico en el Chaco que convocó a un multitudinario público que hizo del evento una verdadera fiesta. “Quiero agradecer a los planteles de River y Boca, a todos los medios y los hinchas presentes, se percibe mucho cariño por parte del público, que vino a compartir esta extraordinaria fiesta”, agregó.



De esta manera, destacó el desarrollo del evento y el operativo de seguridad que custodió la festividad. El ingreso de las hinchadas de ambos equipos se desarrolló con total normalidad y respeto, sin ningún tipo de inconvenientes.



Capitanich remarcó que la realización de dicho evento en la provincia se condice con el desarrollo de una política que prevé impulsar el deporte en toda la provincia, principalmente como instrumento de integración social, de transmisión de valores y consolidación de talentos.



“Hay mucho talento que requiere infraestructura, capacitación y formación para poder desarrollarse de una manera adecuada”. En el mismo sentido, valoró la realización de este tipo de eventos deportivos como impulso para los más chicos, que ven en sus ídolos modelos a seguir. “Este día quedará grabado en la memoria de la comunidad”, manifestó.