Jueves, 26 Enero, 2012 - 09:14

El conflicto por Malvinas será analizado en el Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta se reunirá este jueves y está previsto que manifieste su rechazo a las declaraciones del Primer ministro británico, David Cameron, quien calificó a la Argentina como "colonialista" por reclamar su soberanía sobre el archipiélago.

La comisión que preside el senador oficialista Daniel Filmus está convocada para las 15:00, con el propósito de tratar el tema en momentos en que aumenta la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña.



El último viernes, el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, señaló que "desde 1983, la democracia argentina, a través de los distintos gobiernos nacionales, sostiene una línea clara y consecuente respecto del reclamo de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas".



"En esta política han sido y son fundamentales las tareas que desarrolló el ex presidente Néstor Kirchner y nuestra actual mandataria, Cristina Fernández, mediante una política internacional muy activa en el contexto de Latinoamérica, tanto en el ámbito del Mercosur como de Unasur", agregó Pichetto.



Además, la semana pasada el bloque de la UCR presentó un proyecto de repudio a las declaraciones de Cameron, firmado por el jefe del bloque radical, Luis Naidenoff, y el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales.
Fuente: 
Infobae.com