Jueves, 26 Enero, 2012 - 08:53

Estudian ampliar la lista de productos con licencias no automáticas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Actualmente, más de 600 productos están incluidos en el proceso de sustitución de importaciones. Esta tarde, en tanto, luego del cruce por el nuevo régimen del comercio exterior, Echegaray recibirá a De Mendiguren.

La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, le adelantó ayer a un grupo de dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que el Ejecutivo ampliará la lista de productos incluidos en el régimen de licencias no automáticas, en el marco de la aplicación de medidas de defensa comercial contra la competencia desleal que impulsa la Argentina.



El titular de la Unión Industrial Argentina se reunirá mañana con el jefe de la AFIP, a quien le planteará "algunas inquietudes" del sector acerca del nuevo esquema del comercio exterior, que entrará a regir a partir del 1 de febrero.



Así lo revelaron representantes de la Cámara que participaron ayer de un largo encuentro con la funcionaria, publicó el diario Ámbito Financiero. Y añadió que durante el cónclave, no obstante, Paglieri evitó precisar cuáles serán los nuevos productos que pasarán a tener LNA.



La medida se anunciaría oficialmente en los próximos días. Actualmente, más de 600 productos están incluidos en el proceso de sustitución de importaciones.



En tanto, hoy a la tarde el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, se reunirá con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien le planteará "algunas inquietudes" del sector acerca del nuevo esquema para las importaciones, que entrará a regir a partir del 1 de febrero.
Fuente: 
Infobae.com