Miércoles, 25 Enero, 2012 - 21:55

Límites de la CGT a apuesta del Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La CGT de Hugo Moyano volvió hoy a ponerle límites al gobierno al rechazar cualquier intervención de la Casa Rosada en la designación en junio próximo del secretario general de esa central obrera.

Desde el kirchnerismo se promueve que un gremialista moderado, con reducido poder, reemplace al camionero en la cúpula de la CGT.



Sin embargo, desde el moyanismo advirtieron la jugada y por eso no fue casual que uno de los referentes de la CGT, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) saliera a promover la reforma del sistema de designación del Secretario general.



Lo que busca el moyanismo, al margen de que los gremios pequeños tengan voz y voto lo que sirve para democratizar de alguna manera a la Confederación General del Trabajo, es quitarle peso a sindicatos fuertes como los mercantiles de Armando Cavalieri o Sanidad como Carlos West Ocampo.



Además, el moyanismo amenaza con fortalecer el vínculo con sectores que son antikirchneristas como la corriente de la CTA que conduce Pablo Micheli y la agrupación Barrios de Pie que, en verdad, responde al Movimiento Libres del Sur, hoy enrolado en el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner.



Facundo Moyano prometió a Barrios de Pie acompañarlo, aunque nadie oculta que una movilización conjunta del moyanismo con al sector disidente de la CTA y Barrios de Pie no pasará inadvertida. "Moyano va a dar pelea", blanqueó días atrás otro sindicalista muy cercano al cacique de la CGT, de manera de dejarle en claro al gobierno de Cristina Fernández que el camionero no está dispuesto a dar un paso al costado así nomás.



En la CGT duda que Caló quiera enfrentar al camionero, aunque no descartan que el metalúrgico se lance a la aventura.



Sostienen que el diálogo con el gobierno nacional está roto y, en ese sentido, extrañan la época en que el ministro de Planificación, Julio de Vido, era el interlocutor válido de la Casa Rosada con la central obrera.
Fuente: 
(*) Agencia DyN