Miércoles, 25 Enero, 2012 - 17:28

Manzur aseguró que "no hay dengue ni circulación viral en Argentina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó hoy que "no hay dengue ni circulación viral" en la Argentina, al supervisar tareas de prevención que se realizan en Santiago del Estero contra la enfermedad.

“En la Argentina no tenemos dengue ni circulación viral, pero debemos extremar las medidas de prevención”, dijo Manzur, a poco de supervisar tareas sanitarias en el barrio Aeropuerto de la capital santiagueña.



Acompañado por el vicegobernador Ángel Nicolai y el ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez, el funcionario nacional explicó que en zonas limítrofes con Bolivia y Paraguay “existe una situación compleja”.



“Debemos extremar tareas de prevención y estar atentos con las personas que vienen de zonas afectadas, ya sea por razones de trabajo o vacaciones y seguir el protocolo ante casos positivos”.



“La salud no se toma vacaciones, estamos trabajando en este esquema y en Santiago del Estero se está realizando una gran tarea en materia de prevención”, precisó.



En diálogo con la prensa, Manzur explicó que en la lucha contra el dengue “desde el gobierno se puede hacer un esfuerzo enorme, pero necesitamos que las familias ayuden en la limpieza de sus casas, en los lugares en los que se junta agua y desarrolla el mosquito”.



Consultado sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Manzur dijo que “está fantástica, bárbara, con mucho entusiasmo y estamos a la espera de nuevos anuncios y directivas”.



Durante su visita a Santiago del Estero, Manzur tiene previsto trasladarse a la localidad de Clodomira, distante a 35 kilómetros de la capital santiagueña, para supervisar tareas de descacharrado y limpieza, fundamentales para el control del vector.



Asimismo, poco antes de su regreso a la Capital Federal, el funcionario mantendrá una reunión con intendentes santiagueños con el objetivo de profundizar las acciones sanitarias contra el dengue a nivel local.
Fuente: 
Telam