Jueves, 26 Enero, 2012 - 07:07

Capitanich inaugurará este jueves múltiples obras en Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un acto que se realizará este jueves a las 18.30, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará dos aulas nuevas, sanitarios y el playón deportivo de la EGB Nº 962. En este contexto se concretará la habilitación del cerco perimetral y los nuevos sanitarios de la EGB Nº 197. Durante la jornada serán inauguradas también las remodelaciones de la plaza de la localidad.

Las obras que permitieron la ampliación de la EGB Nº 962
fueron ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Con una inversión de 1.045.199 pesos se ejecutaron la construcción de dos nuevas aulas de
7 x 7 metros. También se construyeron los sanitarios masculinos y femeninos, además de un baño adicional para personas con capacidades diferentes.
Las nuevas instalaciones fueron adaptadas a la ya existente.



De esta forma el Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento de
sus metas, para que todos los alumnos chaqueños puedan estudiar en aulas limpias y cómodas.

Acompañaran al gobernador de los actos de inauguración el ministro de Educación, Francisco Romero y el intendente de Du Graty, Alfredo Mario Pastor, además de funcionarios provinciales y municipales.



PLAYÓN DEPORTIVO



El gobernador Capitanich también dejará formalmente inaugurado el playón deportivo de la EGB Nº 962. Financiada con recursos de la Municipalidad de Coronel Du Graty y el Ministerio de Trabajo
la obra del playón deportivo tiene una dimensión de 614,40 metros y demando una inversión aproximada de 400.000 pesos. Allí funcionaran las canchas de básquet, vóley y fútbol con todo el equipamiento necesario para la práctica de estos deportes.



CERCO PERIMETRAL Y SANITARIOS DE LA EGB Nº 197



Durante la jornada se dejará también formalmente habilitadas las obras realizadas en la EGB Nº 197. Estas obras que contribuirán a mejorar sustancialmente la infraestructura del establecimiento educativo implicaron la construcción de un cerco perimetral y una batería de sanitarios.



Las obras que implicaron la construcción de nuevos sanitarios (masculinos y femeninos) conjuntamente además de un baño especialmente diseñado para personas con capacidades diferentes que están vinculados a la edificación existente con una galería con cielorrasos de Durlock.



En tanto el cerco perimetral tiene una extensión de 140 metros de tejido romboidal y postes cemento.



REMODELACIONES EN LA PLAZA



Capitanich también dejará inaugurada las obras de remodelación de la plaza de Coronel Du Graty. Las obras realizadas también a partir de recursos del Fondo Federal Solidario
(Fondo Sojero)
significaron la construcción de 1.950 metros cuadrados de mosaico granítico.



Además de colocaron 24 bancos y 32 cestos de basura. Se renovó la iluminación general y se instalaron nuevos juegos infantiles.