Jueves, 26 Enero, 2012 - 07:07

Capitanich inaugurará este jueves múltiples obras en Du Graty

En un acto que se realizará este jueves a las 18.30, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará dos aulas nuevas, sanitarios y el playón deportivo de la EGB Nº 962. En este contexto se concretará la habilitación del cerco perimetral y los nuevos sanitarios de la EGB Nº 197. Durante la jornada serán inauguradas también las remodelaciones de la plaza de la localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las obras que permitieron la ampliación de la EGB Nº 962
fueron ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Con una inversión de 1.045.199 pesos se ejecutaron la construcción de dos nuevas aulas de
7 x 7 metros. También se construyeron los sanitarios masculinos y femeninos, además de un baño adicional para personas con capacidades diferentes.
Las nuevas instalaciones fueron adaptadas a la ya existente.



De esta forma el Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento de
sus metas, para que todos los alumnos chaqueños puedan estudiar en aulas limpias y cómodas.

Acompañaran al gobernador de los actos de inauguración el ministro de Educación, Francisco Romero y el intendente de Du Graty, Alfredo Mario Pastor, además de funcionarios provinciales y municipales.



PLAYÓN DEPORTIVO



El gobernador Capitanich también dejará formalmente inaugurado el playón deportivo de la EGB Nº 962. Financiada con recursos de la Municipalidad de Coronel Du Graty y el Ministerio de Trabajo
la obra del playón deportivo tiene una dimensión de 614,40 metros y demando una inversión aproximada de 400.000 pesos. Allí funcionaran las canchas de básquet, vóley y fútbol con todo el equipamiento necesario para la práctica de estos deportes.



CERCO PERIMETRAL Y SANITARIOS DE LA EGB Nº 197



Durante la jornada se dejará también formalmente habilitadas las obras realizadas en la EGB Nº 197. Estas obras que contribuirán a mejorar sustancialmente la infraestructura del establecimiento educativo implicaron la construcción de un cerco perimetral y una batería de sanitarios.



Las obras que implicaron la construcción de nuevos sanitarios (masculinos y femeninos) conjuntamente además de un baño especialmente diseñado para personas con capacidades diferentes que están vinculados a la edificación existente con una galería con cielorrasos de Durlock.



En tanto el cerco perimetral tiene una extensión de 140 metros de tejido romboidal y postes cemento.



REMODELACIONES EN LA PLAZA



Capitanich también dejará inaugurada las obras de remodelación de la plaza de Coronel Du Graty. Las obras realizadas también a partir de recursos del Fondo Federal Solidario
(Fondo Sojero)
significaron la construcción de 1.950 metros cuadrados de mosaico granítico.



Además de colocaron 24 bancos y 32 cestos de basura. Se renovó la iluminación general y se instalaron nuevos juegos infantiles.